San Antonio venció a Golden State en un partidazo

Los Spurs superaron a los Warriors por 105-100 y sumaron su tercer triunfo consecutivo. Se volverán a ver las caras el martes.

Uno de los mejores partidos del lunes se dio en San Antonio. El equipo de Gregg Popovich, los Spurs, la tuvo complicada, pero venció a Golden State Warriors por 105-100. Así, sumó su tercer triunfo en fila y cerró la jornada en el cuarto lugar del oeste con una marca de 14-10.

Primera mitad

La visita parecía destinada a dominar a partir de su juego exterior en el primer cuarto. El tridente de Stephen Curry (32 puntos, siete rebotes y seis asistencias), Kelly Oubre Jr (24) y Draymond Green (7-10-10) combinó siete bombazos, además de 30 de los 36 tantos de Golden State en los primeros doce minutos. San Antonio respondió a base de dobles cercanos al aro, pero un triple de Curry venció la chicharra para el 36-27.

El elenco Warrior llegó a escaparse a 14 puntos en el inicio del segundo período. El equipo de Kerr dominó en ambos lados de la cancha para lograrlo. Un triple de Mychal Mulder (3) a 8:25 del descanso puso el 45-31.

Sin embargo, la gran falencia del equipo de Kerr apareció en el tramo previo al descanso: pérdidas. Golden State cometió nueve de sus 20 en la noche durante el lapso, lo que facilitó la reacción de San Antonio. Dejounte Murray (27 puntos, 10 rebotes, ocho robos y cuatro asistencias) metió tres robos para sumar diez unidades en el lapso y ser el líder del achique al 59-54. 

Segunda mitad

Esa pérdida del envión generó que el local termine de concretar su remontada. San Antonio tuvo un buen desempeño colectivo para responder a un rival que dependió demasiado del goleo de Curry. El base sumó 17 puntos en el complemento, pero esto no bastó para evitar la caída de su equipo.

El buen nivel de Murray se vio acompañado por el goleo de DeRozan (21-6-10) como también el aporte de Mills (9) y Gay (10). El tridente veterano lideró el esfuerzo que le permitió al dueño de casa pasar al frente como sacar una ventaja de 10 puntos en el inicio del último período.

Pese a la diferencia de nivel entre ambos equipos, San Antonio debió sudar la gota gorda para contener a Curry. El base se mostró intrépido e incontenible, permitiendo que su elenco achique la diferencia a una unidad (98-97) con 37,8 en el reloj.

Sin embargo, la fortuna le sonrió a San Antonio. Murray encajó un bombazo con 12,6 en el reloj, al cual Curry respondió, pero DeRozan no perdonó desde la línea para mantener la ventaja de tres. La última jugada de Golden State tuvo un lanzamiento insólito de Green, mientras que el ex Toronto agarró el rebote y selló el 105-100.

Estos dos equipos volverán a verse las caras este martes, cuando haya revancha desde las 22:30 de Argentina.

El resumen de San Antonio Spurs 105-100 Golden State Warriors

1 thought on “San Antonio venció a Golden State en un partidazo