Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Chriss fue enviado a los Spurs a cambio de un resarcimiento económico.

Marquese Chriss se suma a los Spurs

Marquese Chriss fue traspasado de los Warriors a los Spurs. San Antonio saldó el puesto de interior tras el corte de Aldridge. Además, Wanamaker se sumó a los Hornets.

San Antonio Spurs hizo su primer movimiento en un Trade Deadline desde 2014, año en el que fue campeón de la NBA. El equipo de Gregg Popovich sumó a Marquese Chriss, pivote de los Golden State Warriors, que llegó a cambio de Cady Lalanne.

El arribo de Chriss es una gran noticia para una franquicia texana que necesitaba reforzar su puesto de interior. LaMarcus Aldridge no estaba contento con su puesto de suplente y quería ser liberado, lo que también sucedió este jueves. Así, la organización precisaba de un suplente capaz de rotar con el austríaco Jakob Poeltl.

Chriss estaba atravesando su segundo año con los Warriors, aunque llevaba tan sólo dos juegos en la 2020-21. El ex Phoenix, Houston y Cleveland promedió 6,5 puntos y 6,5 rebotes entre ambas presentaciones. Además, entre ambas campañas mantuvo 9,2 tantos, 6,2 rebotes, 1,6 asistencias, 0,6 robos y 1,8 tapas.

El involucrado en el traspaso fue Cady Lalanne, haitiano que había sido seleccionado con el 55° puesto del Draft 2015. El interior no llegó a jugar en la NBA, aunque sí en los Austin Spurs, más precisamente en la temporada 2015-16. Luego, se volvió un trotamundos con un paso llamativo por el BAXI Manresa de España. Actualmente se encuentra en el Changwon LG Sakers, del básquetbol de Corea del Sur. Cuenta con medias de 21,4 puntos y 10,9 rebotes.

Golden State aprovechó el movimiento para salir del impuesto de lujo.

Por su parte, Aldridge dejó los Spurs oficialmente y será agente libre desde el sábado. El ala-pivote cerraría la temporada en el Miami Heat, que en la jornada se hizo con los servicios de Víctor Oladipo. Así, cerró un ciclo de seis temporadas en la franquicia texana.

Wanamaker también cambió de equipo

Otro movimiento que tuvieron los Warriors en la jornada del jueves fue la partida de Brad Wanamaker. La franquicia de San Francisco se deshizo del ex Boston ante el buen nivel mostrado por Jordan Poole y el prometedor rendimiento de Nico Mannion.

El movimiento no fue oficializado, ni tampoco se sabe qué obtuvo a cambio.