Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

White comandó el 106-91 de los Spurs a los Pistons.

Una derrota que le dolió a tres equipos

Los Spurs vencieron a los Pistons por 106-91 y dejaron sin chances de play-in tanto a Timberwolves como Rockets. Los de Popovich tuvieron a White como figura.

Los San Antonio Spurs consiguieron un triunfo clave este jueves por la noche. Los texanos vencieron en casa a los Detroit Pistons por 106-91 y se mantuvieron en un buen momento, dentro de la zona de play-in. Este triunfo lo sufrieron Minnesota Timberwolves y Houston Rockets, que quedaron oficialmente sin chances de meterse en las etapas decisivas.

El juego fue muy parejo al comienzo, pero Detroit terminó cediendo en la segunda mitad ante un rival superior. El local tuvo a Derrick White nuevamente como figura, quien comandó el festejo con 26 puntos, ocho asistencias y siete rebotes. Además, también hubo dobles dígitos para Jakob Poeltl (17 tantos y 11 rebote), Lonnie Walker IV (18), Rudy Gay (14) y Keldon Johnson (10).

Detroit tuvo poco para ofrecerle resistencia, pero tuvo buenos papeles de tres jóvenes. Josh Jackson, la apuesta de la gerencia para esta campaña, volvió a ser el líder ofensivo con 29 puntos. Además de cinco triples en nueve lanzamientos. También hubo decenas de anotación de Frank Jackson (14) y Killian Hayes (12) en un juego al que se ausentaron varias piezas, entre ellas Jerami Grant.

De esta manera, los Spurs cerraron la jornada con una marca de 29-29 que les permite ser novenos en el oeste. Los texanos están dentro del play-in junto a Dallas Mavericks (32-26), Memphis Grizzlies (29-28) y Golden State Warriors (29-30). Oklahoma City Thunder (20-39) necesita de un milagro para meterse en la siguiente fase, lo que reduce las opciones a Sacramento Kings (24-35) y New Orleans Pelicans (26-33).

El resumen de San Antonio Spurs 106-91 Detroit Pistons