San Antonio hizo una gran remontada para vencer a Chicago

Los Spurs dejaron atrás una desventaja de 23 puntos para vencer a los Bulls por 106-99. Los texanos tuvieron a seis jugadores con doble dígito.

Chicago Bulls llegó a la noche del miércoles con una racha de dos victorias y fue en busca de su tercera ante San Antonio Spurs. El equipo de Billy Donovan parecía destinado a otro festejo al sacar una ventaja de 23 puntos, pero luego sufrió el desgaste de jugar dos partidos en noches consecutivas y acabó perdiendo en el AT&T Center por 106-99.

Lo mejor del dueño de casa se vio en el primer cuarto. Chicago abrió la noche con un muy buen nivel ofensivo, el cual no tuvo su rival. El equipo de Donovan no basó su goleo en Zach LaVine (29) durante el tramo, sino que tuvo una buena rotación de balón para anotar. Siete jugadores anotaron al menos tres unidades en el lapso, con el tándem LaVine-Young liderando con 13 de los 31 del dueño de casa. El 52% de campo propio se combinó con el 29% ajeno para un 31-17.

San Antonio se fue acomodando con el correr de la noche, pero Chicago aprovechó el envión para tomar la ventaja máxima de 23 puntos en el segundo cuarto. El equipo de Popovich no estuvo fino de cara al aro, aunque el local falló once de sus doce lanzamientos exteriores en el lapso. No obstante, otro buen pasaje del tándem generó la diferencia máxima, además del 58-40 con el que fueron al descanso.

Sin embargo, una vez que la visita ajustó el marcaje, la historia fue muy diferente. San Antonio ejecutó un buen marcaje sobre Thaddeus Young a través de Jakob Poeltl (20 puntos y 16 rebotes) para dejarlo con poca eficacia a la hora del goleo. El dueño de casa dependió excesivamente de LaVine, quien sumó 14 de los 41 puntos en la segunda mitad y 10 de los 19 en el último cuarto. Sin opciones de acompañamiento a su alrededor, todo dependió de la ejecución ofensiva del adversario para definir el resultado del encuentro.

El combinado texano estuvo lejos de perdonar. La presencia de Poeltl fue clave en el festejo, como también los aportes de Derrick White (17 tantos, cuatro rebotes y cinco asistencias), Dejounte Murray (14-7-4), Keldon Johnson (14), Patty Mills (11) y Lonnie Walker IV (11). Así, San Antonio, pese a la ausencia de DeMar DeRozan y la definitiva baja de LaMarcus Aldridge, consiguió un triunfazo para seguir soñando con los Playoffs.

El resumen de San Antonio Spurs 106-99 Chicago Bulls

Próximos partidos

San Antonio Spurs: Visitará a los Cleveland Cavaliers, el viernes 19/3 a las 20:30 de Argentina.
Chicago Bulls: Visitará a los Denver Nuggets, el viernes 19/3 a las 20:30 de Argentina.