San Antonio tuvo un viernes perfecto en Atlanta

Los Spurs hicieron una excelente labor en el segundo cuarto y se impulsaron hacia un indiscutido triunfo por 125-114.

Los Spurs mostraron varias mejoras respecto de la 2019-20 y esto se tradujo en un 15-11 en el comienzo de esta 2020-21. Una de ellas fue aprender a controlar los tiempos para aprovechar ventajas y evitar triunfos incómodos o derrotas en juegos que habían sido favorables. Este punto lo volvieron a demostrar este viernes, cuando vencieron a los Hawks por 125-114 en Atlanta.

San Antonio arrancó en un mejor nivel que su rival, pero demostró lo mejor de sí en el segundo cuarto. El equipo de Popovich hizo un buen trabajo en la pintura para limitar el goleo de Clint Capela (14 puntos y 11 rebotes) como de John Collins (9 y 6). A partir de este buen marcaje, obligó a Atlanta a tomar más triples, vía por la cual el local cosechó tan sólo dos de los seis intentos en el lapso. Este buen marcaje le permitió correr y golpear en el otro costado, tanto con DeMar DeRozan (23 puntos, ocho asistencias y seis rebotes) como Dejounte Murray (16-6-5) a la cabeza. Así, montó un lapidario 41-19 que le permitió ir al descanso con una ventaja de 77-48.

Un buen arranque de la segunda mitad bastó para que la visita selle la victoria. Capela logró liberarse del marcaje de Poeltl, pero el resto del equipo no lo pudo acompañar para una reacción. Del otro lado, tanto el austríaco como Keldon Johnson estuvieron efectivos para combinar 20 de los 33 tantos del elenco vestido de negro. Así, San Antonio llegó a mandar por 42 puntos y partió al último asalto con un 110-72.

El equipo de Pop se relajó excesivamente en el período final, pero esto no bastó para que Atlanta remonte el encuentro. Tanto el local como el visitante mandaron a la cancha a sus suplentes, pero el dueño de casa encontró un gran goleo exterior para maquillar el resultado. Skylar Mays (15) y Brandon Goodwin (13) encajaron tres triples cada uno, mientras que Onyeka Okongwu (6) aprovechó los espacios en la pintura. Así, el equipo de Lloyd Pierce firmó un 42-15 en el tramo sólo para estampar el 125-114 definitivo.

El resumen del partido

Próximos partidos

San Antonio Spurs: vs Charlotte Hornets, el domingo 14/2 a las 21hs de Argentina. El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.

Atlanta Hawks: vs Indiana Pacers, el sábado 13/2 a las 21:30 de Argentina. El encuentro será televisado por NBA TV.

2 thoughts on “San Antonio tuvo un viernes perfecto en Atlanta