Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Los Spurs cambiaron significativamente su plantel en la agencia libre 2021-22.

La situación de los San Antonio Spurs de cara a la temporada 2021-22

Los Spurs dejaron ir a DeRozan en la agencia libre 2021. Ahora apostarán por su base juvenil y algunos veteranos que todavía pueden explotar.

Plantel

Bases: Dejounte Murray, Derrick White y Tre Jones.
Escoltas: Bryn Forbes, Joshua Primo y Devin Vassell.
Aleros: Lonnie Walker IV, Keldon Johnson, Doug McDermott, Keita Bates-Diop y Joe Wieskamp (two-way).
Ala-pivotes: Thaddeus Young, Luka Samanic, Al-Farouq Aminu y Drew Eubanks.
Pivotes: Jakob Poeltl, Zach Collins y Jock Landale.
Entrenador: Gregg Popovich.

Movimientos de los San Antonio Spurs en la agencia libre 2021

Renovaron: Keita Bates-Diop (2 años).

Llegaron: Zach Collins (3 años / 22M); Jock Landale (2 años / 2.5M); Bryn Forbes (1 año / 4.5M).

Draft 2021: Joshua Primo (14°) y Joe Wieskamp (41°). Primo firmó un contrato por cuatro años y 18 millones de dólares. Wieskamp acordó un contrato two-way.

Se fueron: Patty Mills (Brooklyn Nets); Rudy Gay (Utah Jazz); Trey Lyles (Detroit Pistons); Gorgui Dieng (Atlanta Hawks); DaQuan Jeffries (cortado); Quindary Weatherspoon (agente libre).

Traspasos:

  • Thaddeus Young, Al-Farouq Aminu, un pick de primera ronda del 2025 y dos picks de segunda ronda llegaron desde los Chicago Bulls a cambio de DeMar DeRozan.
  • Chandler Hutchinson había llegado desde los Washington Wizards en el movimiento a cinco bandas que envió a Russell Westbrook a Los Ángeles Lakers. Los Spurs cortaron a Hutchinson tras el movimiento.

Posible rotación de los Spurs

Titulares: Dejounte Murray, Derrick White, Keldon Johnson, Thaddeus Young y Jakob Poeltl.

Suplentes: Bryn Forbes, Lonnie Walker IV, Devin Vassell, Doug McDermott y Zach Collins.

Tercera unidad: Tre Jones, Joshua Primo, Keita Bates-Diop, Luka Samanic, Al-Farouq Aminu, Drew Eubanks y Jock Landale.

Tres historias a seguir en la temporada 2021-22

1-¿Récord y último año de Popovich?

Todos los años aparece la misma incógnita: ¿será el último año de Gregg Popovich? Si bien todos los años demostró lo contrario, esta campaña 2021-22 podría quedar marcada por un suceso histórico.

Si los Spurs logran ganar 26 partidos con Popovich en el banco, el headcoach de 72 años se volverá el entrenador con más juegos ganados en la historia de la NBA. Este hito se sumaría al de ser el tercer máximo campeón de la liga con cinco conquistas (al igual que Pat Riley y John Kundla). Además, el graduado de la fuerza aérea también es, junto a Phil Jackson, uno de los dos entrenadores en ser campeón en tres décadas diferentes.

¿Este será el objetivo de San Antonio para la próxima campaña? Posiblemente no lo sea para Popovich, quien siempre quiere ver a su equipo en Playoffs. No obstante, sería inédito ver a un equipo clasificar con menos de 26 triunfos. Luego de ganar 33 en la 2020-21 no parece un número imposible de alcanzar.

2-¡A defender!

Patty Mills era el último sobreviviente de aquel plantel campeón con los Spurs en la temporada 2013-14. Su salida a los Brooklyn Nets marca el final de su paso por la franquicia como también la clara situación de reconstrucción del elenco.

Esta salida se suma a la de DeMar DeRozan como Rudy Gay dejando así a la organización con la necesidad de encontrar un nuevo líder. El primer nombre que suena para esa posición, tanto por nivel como por antigüedad, es Dejounte Murray. El base lidera al equipo en su trabajo defensivo y esa volvería a ser la postura que asuma el plantel en el futuro inmediato.

El arribo de Thaddeus Young invita a potenciar esa estructura defensiva que siempre pregona Pop. A su vez, Joshua Primo, quien llegó a través del Draft 2021, también es un perimetral que se destaca por su aporte defensivo. Así, todo parece indicar que San Antonio buscará defender y correr en cada oportunidad que pueda en pos de seguir manteniéndose como un equipo competitivo.

3-Joshua Primo: ¿G-League o NBA?

Tanto Gregg Popovich como los San Antonio Spurs tienen una idea clara: competir sin importar los nombres. La última vez que los texanos evidenciaron una campaña de tanking fue en la 1996-97. El resultado de ese año de derrotas evidentes terminó siendo la obtención de Tim Duncan, el mejor jugador de la historia de la franquicia.

Tras el arribo del hombre de Islas Vírgenes, los novatos estadounidenses comúnmente se desarrollan en la G-League junto a los Austin Spurs. Tan sólo Kawhi Leonard podría escapar a esta realidad en la última década sin realizar un análisis profundo. Por esto, no sorprendería que Joshua Primo tenga un primer año de formación.

No obstante, el escenario invita a repensar esta idea. San Antonio no parte como uno de los mejores diez equipos del oeste. Las salidas de DeRozan y Mills fueron suplidas con apuestas o veteranos que representan un valor de cambio. Así, la expectativa está lejos de ser un lugar en la siguiente postemporada.

Calendario

Los San Antonio Spurs ya saben su calendario para la temporada 2021-22.