San Antonio se impuso de visitante sobre Portland

Los Spurs les ganaron con autoridad a los Trail Blazers por 125 a 104, fuera de casa, y sostuvieron su récord positivo en el torneo.

San Antonio afirmó nuevamente su buen presente en la visita a Portland. Es que capitalizó las ausencias de dos de los tres mejores jugadores del elenco de Terry Stotts. C.J. McCollum (esguince en el tobillo izquierdo) y Jusuf Nurkic (fractura en la muñeca derecha) tardarán en reincorporarse al equipo por diferentes lesiones.

Damian Lillard hizo sus números espléndidos para que el conjunto de Oregon comptiera de igual a igual. El base sumó 35 puntos (tres triples), tres rebotes y seis asistencias. En tanto, Rodney Hood (21 (dos), dos y dos) y Carmelo Anthony (14 (2-3), tres, dos y dos robos) secundaron al referente de los Trail Blazers.

No obstante, los dirigidos por Gregg Popovich hicieron la diferencia entre el cierre del tercero y todo el último período. LaMarcus Aldridge (22 unidades), DeMar DeRozan (20, seis tableros, 11 pases gol y dos recuperos) y Dejounte Murray (nueve, nueve y 11) guiaron a los texanos hacia la ráfaga letal de 47 a 24.

Asimismo, la segunda unidad tuvo un papel importante a la hora de alargar el margen en el marcador, debido a que encestó 59 tantos. Patty Mills (21 puntos (5-7 en tiros externos)), Rudy Gay (21 (5-8) y siete rebotes) y Jakob Poeltl (11, siete y tres tapas) lideraron a la banca de los Spurs para estirar el récord del certamen a 8-6.

El resumen de San Antonio 125-104 Portland

Próximos partidos

San Antonio Spurs: visitante vs. Golden State Warriors (miércoles a la medianoche de Argentina, 4:00 de España).

Portland Trail Blazers: local vs. Memphis Grizzlies (miércoles a la medianoche de Argentina, 4:00 de España).