San Antonio se hizo fuerte de local y venció a Boston

Los Spurs fueron de menor a mayor y vencieron a los Celtics por 110-106. DeRozan y Aldridge combinaron 41 puntos para los texanos.

San Antonio sabía que iba a tener que ponerse el overol para poder competir por un lugar en los Playoffs. Si bien la temporada todavía está en pañales, el combinado de los Spurs sumó un triunfo clave este miércoles por la noche. El equipo texano aprovechó su localía para vencer a los Celtics por 110-106.

El juego fue muy cambiante. El dueño de casa llegó a mandar por 15puntos, pero necesitó de la precisión en los últimos segundos para sumar su décimo triunfo de la campaña. No obstante, la primera ventaja significativa de la noche fue para Boston, que aprovechó el poderío del par de Jayson Tatum (25) y Jaylen Brown (24) para tomar una diferencia de nueve unidades.

Sin embargo, la visita bajó considerablemente el nivel en el segundo cuarto y desde ahí el juego se le hizo cuesta arriba. Boston apenas cosechó siete tiros de campo en doce minutos, mientras que San Antonio aprovechó la merma para pasar al frente. El equipo de Pop cosechó cuatro de sus ocho triples en la noche durante el lapso, con dos bombas de LaMarcus Aldridge (20) y Lonnie Walker IV (14). De la mano del par, como producto de una buena defensa en ambos costados de la cancha, pasó de caer por nueve unidades a ir al descanso con un 61-47.

El dueño de casa tomó una ventaja máxima de 15 unidades en el inicio del tercer período, pero luego le costó administrarla y no pudo evitar un cierre parejo. San Antonio falló en la conducción, cometió 20 pérdidas a lo largo de la noche y 11 de ellas en los últimos 24 minutos. Así, nuevamente de la mano del par Tatum-Brown, Boston arremetió para pasar al frente. De hecho, llegó a liderar a 2:11 del final a través de un doble de Tristan Thompson (8).

Sin embargo, a la hora de la verdad, San Antonio hizo un mejor trabajo para imponerse. El trabajo defensivo de Dejounte Murray (11 puntos y 11 rebotes) complementó a la ofensiva de DeRozan y limitó a la visita para un triunfo por 110-106.

El resumen del partido

Próximos partidos

San Antonio Spurs: vs Denver Nuggets, el viernes 29/1 a las 22:30 de Argentina. El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.

Boston Celtics: vs Los Ángeles Lakers, el sábado 30/1 a las 22:30 de Argentina. El encuentro será televisado por ESPN 2.

1 thought on “San Antonio se hizo fuerte de local y venció a Boston