Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

De'Aaron Fox Sacramento Boston

Sacramento venció sobre el final a Boston

Los Kings le ganaron de manera dramática a los Celtics por 116 a 111, de local. De’Aaron Fox tuvo una actuación magnífica.

Sacramento capitalizó al máximo el hecho de que Boston venía de jugar la noche anterior en Golden State. Además, el elenco de Brad Stevens afrontó el compromiso en el Golden 1 Center sin las presencias de Payton Pritchard y Marcus Smart.

El conjunto de Massachussetts propuso un juego de igual a igual, de todas maneras. Jayson Tatum (27 puntos, nueve rebotes, diez asistencias y dos robos) y Jaylen Brown (21, tres y cuatro) guiaron al equipo en ataque con sus habilidades en las jugadas individuales y colectivas. También, Daniel Theis (11, cuatro y cuatro) y Tristan Thompson (17 y diez) hicieron sus aportes en la pintura.

No obstante, los dirigidos por Luke Walton sacaron adelante el partido de la mano de De’Aaron Fox. El base demostró nuevamente que está en un nivel superlativo, encestando los lanzamientos decisivos. El referente de cuarto año desplegó su talento y se convirtió en la figura del encuentro con 26 tantos, once pases gol y dos recuperos.

Asimismo, Tyrese Haliburton (21 unidades (5-9 detrás del arco), tres tableros, cuatro asistencias y dos recuperos), Harrison Barnes (24, cinco y seis) y Buddy Hield (15 (tres conversiones) y once) contribuyeron con ejecuciones que resultaron determinantes para el desenlace del juego. El conjunto californiano necesitaba un triunfo que lo acercara a los puestos de play-in, y los aportes de estos tres jugadores ayudaron a lograr el resultado ideal.

En cuanto a los Celtics, Grant Williams tuvo dos tiros libres para reducir la desventaja a la mínima. El ala-pivote falló el primero, por lo tanto erró a propósito el segundo. Consiguió el rebote ofensivo para pasársela a Jayson Tatum, pero el alero no pudo aprovechar la última oportunidad en el duelo. Fue el segundo festejo consecutivo y el quinto en los últimos seis compromisos de los Kings.

El resumen de Boston 116-111 Sacramento

Próximos partidos

Sacramento Kings: local vs. Denver Nuggets (sábado 6 de febrero a las 17:00 horas de Argentina, 21:00 de España).

Boston Celtics: visitante vs. Los Ángeles Clippers (viernes 5 de febrero a la medianoche de Argentina, 4:00 de España).

2 COMENTARIOS