Portland fue paciente y venció al veloz Sacramento

Los Blazers llegaron a perder por 20 puntos en la primera mitad, pero vencieron a los Kings en Sacramento por 132-126. 

Sacramento Kings llegó a la noche del miércoles como el sexto equipo con más posesiones por encuentro y también como el peor combinado en defensa de la NBA. El equipo de Luke Walton sintió los puntos favorables como desfavorables de este estilo de juego en su juego ante Portland Trail Blazers. El mismo acabó con un 132-126 favorable al elenco de Terry Stotts.

La velocidad favoreció a un dueño de casa que llegó a tener una ventaja máxima de 20 puntos. El local llegó a escaparse a dos decenas en a 6:20 del descanso, cuando un doble de Marvin Bagley (11) puso un 58-38 en el marcador. El dominio lo estableció a partir de su tándem perimetral formado por De’Aaron Fox (29 puntos, seis rebotes y seis asistencias) y Tyrese Haliburton (17-5-9).

Sin embargo, el gran problema del equipo de Walton es que no sabe manejar el ritmo y bajar la intensidad cuando lo necesita. Sacramento continuó yendo a fondo, sintió el desgaste y lentamente fue sintiendo los pasos de un rival que hizo valer su talento para remontar.

La visita arremetió desde ese -20 e igualó el juego en el primer minuto del último cuarto. El tridente de Damian Lillard (40 puntos, 13 asistencias y tres robos), CJ McCollum (28 tantos, 10 rebotes y siete asistencias) y Jusuf Nurkic (18 unidades y 12 rebotes) fue vital en ese camino. También hubo buenos aportes de Robert Covington (12) en defensa y de Gary Trent Jr (16) desde el banco. Un doble de este último estableció el 105-105.

El local llegó a pasar al frente en dos ocasiones durante el último período, pero no pudo con un rival que aprovechó el envión para quedarse con el encuentro. Portland supo manejar los tiempos, ejecutar mejor en ambos lados de la cancha y tuvo más piernas para ganar las pelotas divididas. Como si todo esto fuese poco, Lillard encajó ocho de los últimos diez puntos de la visita para sellar la victoria.

El resumen del partido

 

Próximos partidos

Sacramento Kings: vs Los Ángeles Clippers, el viernes 14/1 a la medianoche (00hs del sábado 15/1 en Argentina). El partido irá por NBA TV.

Portland Trail Blazers: vs Indiana Pacers, el jueves 13/1 a la medianoche (00hs del viernes 14/1 en Argentina). El juego irá por 

3 thoughts on “Portland fue paciente y venció al veloz Sacramento