Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Delon Wright se suma a los Kings.

Delon Wright se suma a los Kings

Los Sacramento Kings contrataron a Delon Wright gracias a un movimiento que incluyó a un jugador y dos elecciones de segunda ronda.

La última ventana de movimientos del mercado de traspasos 2020-21 comenzó con un movimiento suave. Delon Wright fue traspasado a los Sacramento Kings desde los Detroit Pistons. La franquicia californiana se hizo con los servicios del perimetral a cambio de Cory Joseph y dos elecciones de segunda ronda. Una de ellas es la del 2021 de Los Ángeles Lakers, mientras que la restante es la propia del 2024.

Wright llegó a Sacramento con un contrato que expirará al cabo de la temporada 2021-22. El perimetral había sido traspasado desde los Dallas Mavericks a Detroit Pistons en noviembre del 2020 y nuevamente cambió de equipo. Su cobro anual es de nueve millones de dólares en la 2020-21, mientras que en la siguiente percibirá 8,5 millones de dólares.

El ex Universidad de Utah estaba atravesando su mejor campaña con los Detroit Pistons, teniendo protagonismo en la ofensiva de Rick Carlisle. Llevaba medias de 10,5 puntos, 5,1 asistencias y 4,6 rebotes en 29,3 minutos. Para Sacramento será un jugador de rol, donde buscará saldar el hueco que dejó la salida de Bogdan Bogdanovic a Atlanta Hawks antes de iniciar la campaña.

La otra cara de la moneda es Detroit, que se deshizo de un vínculo que afectaba su economía para la próxima agencia libre y sumó dos elecciones de segunda ronda. Además, Cory Joseph tiene un contrato parcialmente garantizado para la próxima campaña, por lo que posiblemente lo utilice como base suplente hasta que se termine de recuperar Killian Hayes. Una vez que el francés esté listo, será liberado.

2 COMENTARIOS