Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

De'Aaron Fox se perderá los próximos ocho juegos a causa de ingresar en el protocolo de COVID-19.

Sacramento no contará con De’Aaron Fox para gran parte de la recta final

Los Sacramento Kings deberán afrontar el tramo final de la temporada 2020-21 sin De’Aaron Fox. Este viernes por la noche se confirmó que el base ingresó en el protocolo anti COVID-19 que lo obliga a permanecer aislado de 10 a 14 días.

La baja dejó al equipo californiano sin su mejor jugador de cara al tramo final de la campaña. El elenco de Luke Walton tiene una marca de 24-35 que lo mantiene decimoprimero en el oeste, a cinco juegos de los Golden State Warriors (29-30), el último que clasificaría al play-in. El equipo de Steve Kerr será su próximo rival, el domingo 25 de abril a las 23hs de Argentina.

De’Aaron Fox no sólo se perderá el juego ante los Warriors, sino también los siguientes ocho partidos. Tras el encuentro dominical tendrá dos en casa, frente a Dallas Mavericks (lunes 25/4 – 23hs) y Utah Jazz (miércoles 27/4 – 23hs). Luego tendrá una gira de cuatro juegos de visitante: Los Ángeles Lakers (viernes 30/4 – 23hs); Dallas Mavericks (domingo 2/5 – 21hs); y un back-to-back frente a Oklahoma City Thunder (martes 4/5-21hs) e Indiana Pacers (miércoles 5/5-21hs).

El octavo juego será el viernes 7/5 frente a los San Antonio Spurs en el Golden 1 Centre. Su presencia en el juego dependerá de los síntomas que presente y cómo se da su evolución.

El ex Universidad de Kentucky está atravesando el último de sus cuatro años de contrato de novato. Fox promedia 25,2 puntos, 7,2 asistencias, 3,5 rebotes y 1,5 robos en 35,1 minutos. Pese a ser el último año del vínculo, su futuro ya está asegurado en Sacramento dado que firmó una renovación por el vínculo máximo (163 millones de dólares en cinco años) en noviembre del 2020.

1 COMENTARIO