Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Los Kings superaron 111-99 a los Mavericks en Dallas.

Sacramento sorprendió a Dallas y lo sacó de la zona de los Playoffs

Los Kings vencieron a los Mavericks por 111-99 y los dejaron fuera de la zona clasificatoria a los Playoffs. Haliburton se retiró lesionado.

Luego de la victoria de Portland, Dallas Mavericks quedó obligado a ganarle a los Sacramento Kings para mantenerse en la zona clasificatoria a los Playoffs. Pese a la buena noche de Luka Doncic (30 puntos, seis rebotes y seis asistencias), el equipo texano no pudo cumplir su cometido y fue sorprendido con un adverso 111-99.

El elenco de Rick Carlisle sintió las ausencias de Kristaps Porzingis y Tim Hardaway Jr, las dos armas ofensivas más importantes del elenco detrás del esloveno. Jalen Brunson (17) fue el único acompañante constante que tuvo el europeo en la noche. Además, también hubo dobles dígitos de Dwight Powell (13 unidades y siete rebotes) y Josh Richardson (11-3-2).

Del otro lado de la cancha hubo un Sacramento que dominó desde el arranque. Un parcial de 36-26 en el primer cuarto desfiguró el encuentro e inclinó la balanza para su lado. Marvin Bagley III comandó el festejo del elenco de Luke Walton con 23 puntos, nueve rebotes (cuatro ofensivos), tres asistencias y un robo. El ala-pivote tuvo como mayor secuaz al bahameño Buddy Hield (27-6-3), quien encajó 18 de sus 27 puntos gracias a seis triples.

La mala noticia del triunfo fue la lesión de Tyrese Haliburton, que terminó con 11 puntos, cinco asistencias y dos rebotes en 23 minutos. El novato se retiró del juego con una lesión en su rodilla izquierda. La franquicia le hará una resonancia magnética en la mañana de este lunes para determinar el grado de la lesión.

La derrota dejó a Dallas en el séptimo lugar del oeste con una marca de 36-28, la misma que sostiene a Portland en la sexta posición. Esto genera que su próxima parada sea clave. Su siguiente presentación será en la jornada del martes, cuando visite al Miami Heat desde las 21hs de Argentina (NBA League Pass).

Por su parte, Sacramento cerró el domingo con una marca de 27-37 que le permite soñar con un milagro para clasificar al play-in. El elenco de Luke Walton prácticamente deberá ganar los ocho juegos que le quedan para lograrlo. El primero de ellos será este martes por la noche, cuando visite al Oklahoma City Thunder de Gabriel Deck desde las 21hs de Argentina.

El resumen de Dallas Mavericks 111-99 Sacramento Kings

1 COMENTARIO