Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

De'Aaron Fox Sacramento Denver

Sacramento capitalizó las ausencias de Denver

Los Kings sacaron provecho de las bajas de Jamal Murray y Facundo Campazzo para superar a los Nuggets por 119 a 114, de local. El elenco de Luke Walton llegó al 50% de victorias.

Sacramento recibió a Denver con el fin de estirar el buen envión que se generó desde el triunfo sobre Boston. Una buena oportunidad se le presentó tras el anuncio de dos bajas en el conjunto de Colorado. Jamal Murray (molestias en la rodilla izquierda) y Facundo Campazzo (dolor en la rodilla derecha) no pudieron jugar el encuentro del sábado a la atardecer.

Nikola Jokic tuvo que hacerse cargo de un ataque diezmado por las ausencias. No obstante, el pivote serbio realizó números de All-Star para darle pelea hasta el final a los Kings. La gran figura de los Nuggets se lució con 50 puntos (3-6 en triples), ocho rebotes, 12 asistencias y tres tapas. Esto no sucedía en la franquicia desde Carmelo Anthony en 2011.

Aún así, el equipo californiano estableció la diferencia a su favor entre el cierre del tercero y principios del último segmento. Una mayor profundidad en la rotación le permitió cosechar una racha de 18 a 6. Harrison Barnes (28 unidades (5-7 detrás del arco), siete tableros y cuatro pases gol) y Richaun Holmes (21, diez, uno y dos bloqueos) lideraron la ofensiva del dueño de casa. Además, Tyrese Haliburton (23 (4-7), cuatro, seis, uno y dos robos) y Hassan Whiteside (11, 11, uno y cuatro) realizaron aportes fundamentales desde la segunda unidad.

Por su parte, De’Aaron Fox se encargó de asegurar el triunfo para los locales, pese a los impresionantes tiros externos de Jokic. El base de los dirigidos por Luke Walton volvió a demostrar que está en un nivel compatible con un jugador estrella. El referente de cuarto año brilló con sus 24 tantos (4-7 desde el perímetro), dos rebotes y cinco asisencias. De esta manera, le dio a su equipo la posibilidad de igualar su marca en la fase regular (11 ganados y 11 perdidos).

El resumen de Sacramento 119-114 Denver

Próximos partidos

Sacramento Kings: visitante vs. Los Ángeles Clippers (domingo 7 de febrero a las 17:00 horas de Argentina, 21:00 de España).

Denver Nuggets: local vs. Milwaukee Bucks (lunes 8 de febrero a las 21:30 horas de Argentina, 1:30 de España).

1 COMENTARIO