Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

De'Aaron Fox se mantiene como el líder de los Kings tras la agencia libre 2021.

La situación de los Sacramento Kings de cara a la temporada 2021-22

Los Kings apostaron a mediano plazo en la agencia libre 2021. Hield y Bagley III podrían ser traspasados.

Plantel

Bases: De’Aaron Fox, Tyrese Haliburton y Davion Mitchell.
Escoltas: Buddy Hield, Terence Davis, Jah’mius Ramsey y Robert Woodard.
Aleros: Harrison Barnes, Maurice Harkless y Louis King (two-way).
Ala-pivotes: Marvin Bagley III y Chimezie Metu.
Pivotes: Richaun Holmes, Tristan Thompson, Damion Jones, Alex Len y Neemias Queta (two-way).
Entrenador: Luke Walton.

Movimientos de los Sacramento Kings en la agencia libre 2021

Llegaron: Alex Len (2 años – 7.6M); Louis King (two-way).

Renovaron: Richaun Holmes (4 años / 46.5M); Maurice Harkless (2 años / 9M); Terence Davis (2 años / 8M).

Draft 2021: Davion Mitchell (9°) y Neemias Queta (39°). Mitchell firmó por cuatro años y 20.9 millones de dólares. Queta acordó un vínculo dual.

Se fueron: Hassan Whiteside (Utah Jazz); Justin James (cortado); Kyle Guy (agente libre).

Traspasos:

  • Tristan Thompson llegó desde los Boston Celtics en un movimiento a tres bandas. Sacramento envió a Delon Wright a los Atlanta Hawks.

Posible rotación de los Sacramento Kings

Titulares: De’Aaron Fox, Tyrese Haliburton, Harrison Barnes, Marvin Bagley III y Richaun Holmes.

Suplentes principales: Davion Mitchell, Terence Davis, Buddy Hield, Maurice Harkless y Tristan Thompson.

Tercera unidad: Jah’Mius Ramsey, Robert Woodard, Chimezie Metu, Damion Jones y Alex Len.

Tres historias a seguir en la temporada 2021-22

1-El futuro de Buddy Hield

El mismo Kyle Kuzma señaló que pensaba que su futuro iba a estar en Sacramento porque manejaba un movimiento de los Lakers por Buddy Hield. Finalmente, a causa de la partida de Westbrook hacia Los Ángeles, Kuzma no jugará en los Kings.

Esta historia refleja que el futuro de Hield podría estar fuera de Sacramento. Las llegadas de Davion Mitchell y Tyrese Haliburton en los últimos Drafts, como la de Terence Davis desde Toronto Raptors, aceleraron su proceso de salida. A sus 28 años (cumplirá 29 el 17 de diciembre), no se presenta como parte del proyecto joven que está impulsando la franquicia

Sacramento sigue evaluando la manera de enviarlo a Philadelphia para hacerse con Ben Simmons. Otras opciones son equipos como Oklahoma City Thunder y Detroit Pistons, que podrían absorber el contrato y ofrecer al menos dos selecciones de primera ronda de Draft.

2-¿Cuál es el futuro de Sacramento?

Los Kings tienen en claro cuál es el objetivo: volver a los Playoffs. Esa meta no la cumple desde el año 2006, cuando fue eliminado en primera ronda por los San Antonio Spurs. Además, no se impone en una serie de postemporada desde el 2004, cuando sorteó a los Dallas Mavericks con un 4-1 en la primera fase. Desde entonces perdió tres series de forma consecutiva.

La meta es clara, pero el camino es incierto. Si bien el potencial de traspaso de Buddy Hield responde a una lógica de apostar por los jóvenes, la franquicia no muestra una postura clara. A lo largo del tiempo desfilaron una gran cantidad de nombres con mayor cantidad de fracasos que de éxitos.

El cuarteto perimetral de Fox, Haliburton, Mitchell y Davis ofrece seguridad. Por fuera del mismo, sólo Richaun Holmes, que renovó su vínculo con los Kings en esta agencia libre 2021, ofrece una garantía a largo plazo.

Definir el camino parece la primera necesidad de Sacramento en el trayecto. Una vez que este es claro, mover las piezas para favorecer ese futuro deseado.

3-Martin Bagley III: una temporada clave

Así como los Kings analizarán ofertas de traspaso alrededor de Buddy Hield, tendrán que tomar una decisión sobre Marvin Bagley III. El segundo seleccionado del Draft 2018 será agente libre restringido al finalizar la campaña. Si bien la lógica indicaría que Sacramento haga un esfuerzo por retenerlo, la situación no es tan clara.

Bagley III fue uno de los tres jugadores del Top 10 de aquel Draft que mostró menor crecimiento desde su llegada a la liga, siendo sólo superado por Mo Bamba y Kevin Knox. El ex Universidad de Duke se mostró como un ala-pivote ofensivo interesante. No obstante, se vio involucrado en constantes situaciones de lesiones. Disputó 63 partidos en el primer año y 56 entre los últimos dos.

Desde los números, los Kings deben retener a Bagley. A partir de su realidad, difícilmente puedan encontrar a un ala-pivote joven que promedie 14,1 puntos y 7,4 rebotes en 25,9 minutos como lo hizo en la última campaña. A este dato hay que sumarle que encajó el 50,3% de sus tiros de campo y el 35,3% de sus triples. Pero esto se ve contrarrestado con una familia que constantemente pidió su traspaso en las redes sociales, además de sus roces con Fox, la estrella del equipo.

De esta manera, el gerente general Monte McNair debe analizar todos los escenarios posibles. Si Sacramento quiere retenerlo, no tendrá problemas en hacerlo en la próxima agencia libre. En caso de pensar en un traspaso, un sign-and-trade suena como la mejor opción posible.

Calendario

El calendario de los Kings para la temporada 2021-22.
Los Kings presentaron su calendario oficial para la próxima temporada.