Los Kings volvieron al triunfo ante unos Lakers alternativos

Los Sacramento Kings vencieron 123-120 a Los Ángeles Lakers en su última presentación previa al Juego de las Estrellas. Así, sumaron 14° triunfo de la temporada.

Los Lakers no querían irse al descanso por el Juego de las Estrellas con una derrota, pero tenían en claro que la tenían complicada. Los angelinos no tuvieron descanso después de la derrota del martes y este miércoles se presentaron en Sacramento. Sin LeBron James, Anthony Davis y Marc Gasol, los visitantes presentaron batalla, pero cayeron ante los Kings por 123-120.

El local volvió a presentar un bajo nivel defensivo. Su rival encajó el 52% de sus lanzamientos de campo. Tampoco pudo controlar al tridente de Montrezl Harrell (26 puntos y 12 rebotes –siete ofensivos-), Dennis Schröder (28 tantos y nueve asistencias) y Kyle Kuzma (25 unidades y 13 rebotes).

Sin embargo, el equipo de Luke Walton tuvo un mejor nivel de sus titulares, lo que terminó siendo determinante en el cierre del encuentro. La visita llegó a escaparse a una diferencia máxima de 14 puntos, pero esta no tuvo respuestas para un quinteto inicial que tuvo a sus cinco integrantes con doble dígito en anotación. Buddy Hield encabezó con 29 puntos, seis rebotes y seis asistencias, mientras que De’Aaron Fox firmó un doble-doble de 23 tantos y ocho asistencias.

Una vez que la historia quedó igualada, el último cuarto tuvo constantes cambios de liderazgo hasta que la visita sintió el cansancio. Una bandeja de Harrison Barnes puso el 121-120 a 30 segundos del final. La acción siguiente tuvo a la visita con cuatro chances de anotación, pero Harrell no pudo concretar tres de ellas y Schröder falló la inicial. La jugada terminó en pérdida, dándole a Barnes la chance de alejar a Sacramento a tres tantos. Kuzma tuvo la oportunidad de alargar la historia, pero su lanzamiento fue apurado por el reloj y se quedó corto.

El resumen de Sacramento Kings 123-120 Los Ángeles Lakers