Sacramento derrotó a Denver en tiempo suplementario

Buddy Hield cacheteó el balón en la última jugada para darle la victoria a los Kings por 124 a 122, de visitante. En tanto, Campazzo hizo su debut oficial en la NBA.

Denver no realizó el mejor debut frente a Sacramento, en el Ball Arena (nombre que reemplazó al Pepsi Center). Es que la imagen en el segundo tiempo resultó ser muy distinta con respecto al primero. El dueño de casa se había ido al descanso con una ventaja de 60 a 53, como producto de la fluidez ofensiva que le ayudó a sorprender en la burbuja.

Los dirigidos por Luke Walton se adueñaron de las acciones en el tercer cuarto y revirtieron la historia con un parcial de 26 a 24. El núcleo joven contó con la eficiencia a la hora de utilizar su principal arma, los contragolpes (19 puntos en total). De’Aaron Fox (21, cuatro tableros y siete pases gol) y Harrison Barnes (21, nueve, cinco y dos robos) se encargaron de darle esa eficacia al equipo en el pasaje de defensa a ataque.

El conjunto de Colorado la pasó mal en dicho período, debido a que sufrió las consecuencias de sus pérdidas de balón (15). Jamal Murray tampoco aportó soluciones para frenar las imprecisiones ofensivas (1-9 en lanzamientos). Lo que se rescata de ese momento es el buen ingreso de Facundo Campazzo, quien disputó su primer partido de fase regular en la mejor liga del mundo. El cordobés finalizó con un bombazo en 8m8s, además de haber concretado una picardía en defensa que dio que hablar.

La historia se definió en el tiempo suplementario porque los Nuggets reaccionaron en el último cuarto. Nikola Jokic (29 tantos, 15 rebotes, 14 asistencias y tres tapones) y Michael Porter Jr (24, cinco, dos, tres y dos recuperos) se lucieron en la misión que el local se reencontrara con su ritmo de juego. De todos modos, no pudo capitalizar sus oportunidades en las últimas jugadas del tiempo reglamentario.

En los cinco minutos adicionales, los Kings mantuvieron la calma para arrebatarle el triunfo a los últimos Finalistas del Oeste. De’Aaron Fox le dio esperanzas a sus compañeros con una enorme tapa a Will Barton cuando buscaba liquidar el duelo. Después, Harrison Barnes le quitó la pelota a Nikola Jokic y se quedó cerca de ejecutar una impecable jugada, aunque lo haya bloqueado Barton. Y Buddy Hield estuvo ahí, con el fin de empujar la naranja hacia las redes. El escolta redondeó con esta jugada crucial un excelente desempeño (22 puntos y cuatro triples).

El resumen de Denver 122-124 Sacramento

Próximos partidos

Denver Nuggets: local vs. Los Ángeles Clippers (viernes 25 de diciembre a las 00.30 horas).

Sacramento Kings: local vs. Phoenix Suns (sábado 26 de diciembre a la medianoche).

2 thoughts on “Sacramento derrotó a Denver en tiempo suplementario