Ryan Broekhoff jugará en los Sixers

El australiano se sumará a Philadelphia luego de pasar las últimas dos temporadas junto a los Dallas Mavericks.

La jornada del martes tuvo poco movimiento en la agencia libre de la NBA. Uno de estos fue el arribo de Ryan Broekhoff a los Philadelphia 76ers, quien aceptó un contrato por un año, aunque este no es garantizado.

El australiano llegó a la NBA en 2018 luego de buenos pasos por el Besiktas de Turquía y el Lokomotiv Kuban de Rusia. Su llegada se dio de la mano de los Dallas Mavericks, que le firmó un contrato de dos años. El primero de ellos lo tuvo como participante de 42 juegos, con apenas 10,8 minutos por encuentro, aunque con un juego tirador interesante (40,9% en triples y 45,2% en tiros de campo) pese a sus 4,0 puntos.

La segunda campaña estuvo lejos de ser la ideal para el oceánico. Se lesionó y apenas disputó doce encuentros antes que Dallas lo corte para llegada de Michael Kidd-Gilchrist. Su goleo por juego aumentó a 4,2 puntos, mientras que registró 2,5 rebotes, aunque bajó a un 37,2% en tiros de campo y un 39,2% en triples.

De esta manera, buscará revancha en la liga más importante del mundo junto a un Philadelphia que lo firmó para la burbuja de Orlando, pero que no tuvo rodaje. El australiano arrancará de atrás, pero buscará hacerse un lugar entre los 15 jugadores que integrarán el plantel de la temporada 2020-21.

El plantel de los Sixers tras la llegada de Ryan Broekhoff

Bases: Ben Simmons, Shake Milton y Theo Maledon.
Escoltas: Seth Curry, Matisse Thybulle, Tyrese Maxey, Ryan Broekhoff e Isaiah Joe.
Aleros: Danny Green, Terrance Ferguson, Furkan Korkmaz y Paul Reed.
Ala-pivotes: Tobias Harris y Mike Scott.
Pivotes: Joel Embiid, Dwight Howard y Tony Bradley.