Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Terry Rozier Charlotte Golden State

Rozier se vistió de héroe en el triunfo de Charlotte sobre Golden State

El base encestó el doble ganador para darle la victoria a los Hornets sobre los Warriors por 102 a 100, de local. Stephen Curry se tuvo que bajar del partido a último momento.

Charlotte y Golden State protagonizaron el primer duelo de la jornada del sábado. Se trató de un plato que contó con todos los condimientos. En el inicio del juego faltaba la estrella del conjunto de la Bahía. Stephen Curry no llegó al encuentro en condiciones, a causa de una enfermedad. De todos modos, la franquicia aclaró después que no tenía que ver con el coronavirus.

En cuanto al juego, el elenco de Steve Kerr supo competir de igual a igual sin sus jugadores importantes. Es que le llegó a sacar una máxima diferencia de 91 a 81 en el último cuarto. Kelly Oubre Jr (25 puntos (4-9 en triples), seis rebotes y dos robos), Andrew Wiggins (19, cinco y cuatro asistencias) y Eric Paschall (16 y cinco) llevaron adelante las ofensivas de la visita. Los de San Francisco trataron de quitarse el sabor amargo de la caída del viernes en Orlando.

Sin embargo, Terry Rozier metió diez tantos seguidos en la recta final con el fin de poner nuevamente a su equipo en juego. El base dejó a los locales abajo por dos (98-100), a falta de 42 segundos para el cierre. Ahí, surgió una jugada que despertó el debate.

Draymond Green capturó un rebote ofensivo y se la entregó a Brad Wanamaker que quedó encerrado entre dos. El árbitro cobró un salto en la mitad de la cancha que terminó cacheteando LaMelo Ball. La pelota se disputó entre Gordon Hayward y Draymond Green. El referee le dio el tiempo muerto a los Hornets, aunque el ex Utah y Boston no había terminado de controlar la bola. El ala-pivote de los Warriors se enojó y protestó desmedidamente, lo que causó la expulsión por dos faltas técnicas.

Dos libres encestados significaron la previa a una jugada agónica del base de los dirigidos por James Borrego. Rozier tomó la responsabilidad en la última posesión y la definió a lo grande: doble de larga distancia para quebrar la igualdad. El ex Celtics desató la locura en el festejo de sus compañeros, luego de convertir 28 de sus 36 unidades en la segunda parte (8-11 desde el perímetro en total). Así, los de Carolina del Norte subieron al séptimo puesto del Este con un récord de 14 ganados y 15 perdidos.

El resumen de Charlotte 102-100 Golden State

Próximos partidos

Charlotte Hornets: visitante vs. Utah Jazz (lunes 22 de febrero a las 23:00 horas de Argentina, 3:00 de España).

Golden State Warriors: visitante vs. New York Knicks (martes 23 de febrero a las 21:30 horas de Argentina, 1:30 de España).