Rondae Hollis-Jefferson será un suplente clave para los Timberwolves

Rondae Hollis-Jefferson acordó su llegada a los Minnesota Timberwolves. El jugador, que viene tras pasar la última temporada en los Toronto Raptors, aportará trabajo defensivo y lucha rebotera.

Minnesota hizo una apuesta fuerte en el cierre de la temporada pasada y se hizo con los servicios de D’Angelo Russell. El ex Brooklyn, que arribó desde Golden State a cambio de Andrew Wiggins, todavía no pudo formar pareja con Karl-Anthony Towns, por las molestias físicas del dominicano, además de la suspensión de la temporada 2019-20.

La agencia libre de los Timberwolves fue positiva. La franquicia no pudo sumar a Devin Booker como hubiese deseado, pero sumo a un conductor como Ricky Rubio y reformuló su plantel alrededor del tridente. El quinteto inicial sería completado por dos jugadores de aportes defensivos como Jarrett Culver y Juancho Hernangómez.

La segunda unidad tendrá varias apuestas. Malik Beasley se proyecta como el base tras su renovación con un contrato por cuatro años; Anthony Edwards (número 1 del Draft 2020) fue electo para aportar la cuota anotadora; y Josh Okogie será el encargado de aportar el balance defensivo. En tanto, Ed Davis será el pivote que le dará descansos a Towns, mientras que este lunes por la noche completó la rotación principal con Rondae Hollis-Jefferson.

El ala-pivote de 25 años (el 3 de enero cumplirá 26) acordó su llegada con un contrato por un año. Su función será la de acompañar a Okogie en el balance defensivo, como también complementar a Davis en la lucha rebotera. Su arribo se da tras una mala 2019-20 en la que no tuvo rodaje importante en Toronto por las presencias de Siakam, Gasol, Ibaka, Anunoby y Powell. No obstante, promedió 7,0 puntos, 4,7 rebotes y 0,8 tapas en 18,7 minutos antes de apenas disputar cinco de los posibles diez partidos de Playoffs.

Su arribo lleva a los Timberwolves a tener 14 jugadores en su plantel. El puesto restante podría ser para el pivote Tyler Cook, que firmó un vínculo para la pretemporada.

 

1 thought on “Rondae Hollis-Jefferson será un suplente clave para los Timberwolves