Reggie Jackson seguirá en los Clippers

Anuncios

El base renovará por un año con la franquicia angelina. Había llegado a la organización en febrero desde Detroit Pistons.

Los Clippers arrancaron la agencia libre 2020 con dos necesidades principales. Una de ellas fue sumar a un interior que aporte en ambos costados, lo que encontró en Serge Ibaka. La segunda no la pudo cumplir ya que precisaba un base para la distribución de pelota, lo que no puede aportar Patrick Beverley.

El equipo angelino sondeó varias opciones. Primero, no pudo hacerse con Chris Paul por su contrato caro, lo que obligaba a no sumar a Serge Ibaka o deshacerse de Paul George. Luego, hizo su intento por Rajon Rondo, quien optó por sumarse a los Atlanta Hawks con un contrato por dos temporadas.

Detrás del par, las mejores opciones eran: DJ Augustin, Jeff Teague y Elfrid Payton. Ninguno de ellos fue realmente considerado para el puesto, por lo que la franquicia se decidió por un viejo conocido.

Reggie Jackson seguirá en los Clippers con un contrato por un año. El jugador había llegado a la franquicia a fines de febrero, cuando Detroit Pistons decidió cortarlo después de seis temporadas.

El estadounidense nacido en Podernone, Italia, jugó 39 partidos entre el cierre de la fase regular y los Playoffs, mientras que fue titular en siete de ellos (sólo uno de postemporada). Su aporte estuvo lejos de saldar la necesidad, como de ser destacado a la hora de la verdad: 4,9 puntos, 1,8 rebotes y 0,9 asistencias en 14,2 minutos.

El plantel de Los Ángeles Clippers

Bases: Patrick Beverley, Reggie Jackson, Terrance Mann y Jordan Ford (pretemporada).
Escoltas: Paul George, Lou Williams y Ky Bowman (pretemporada)
Aleros: Kawhi Leonard, Luke Kennard y Nicolas Batum.
Ala-pivotes: Marcus Morris, Patrick Patterson, Mfiondu Kabengele y Malik Fitts (pretemporada).
Pivotes: Serge Ibaka, Ivica Zubac y Daniel Oturu.
Two-way: Amir Coffey y Jay Scrubb.

Los angelinos tienen a 14 jugadores garantizados, tres vínculos de pretemporada y sus dos contratos two-way asignados. La franquicia todavía puede sumar a tres profesionales para la etapa de preparación, mientras que podría cambiar los vínculos duales antes del martes 22 de diciembre, cuando arranque la campaña.

La continuidad de Jackson hace suponer que, de no haber sorpresas, la organización mantendrá a Bowman, mientras que el resto competirá por los vínculos two-way. Ford y Fitts estarán bajo la lupa tras no ser electos en el Draft 2020.

1 thought on “Reggie Jackson seguirá en los Clippers