Pritchard fue el héroe de los Celtics en Miami

El novato palmeó un balón en la última ofensiva de Boston para el triunfo sobre el Miami Heat por 107-105. El equipo de Brad Stevens había desaprovechado una ventaja de 17 puntos.

No se pudo hablar de revancha, ni de venganza. Pero los Boston Celtics necesitaban ganarle al Miami Heat este miércoles en la noche y lo hicieron por 107-105. Así, como visitantes, se quedaron con en el primer cruce tras las últimas finales del este.

El héroe de la noche fue una de las promesas del último Draft 2020. Payton Pritchard, que venía ganándose minutos ante las ausencias de Kemba Walker, peleó por la última bola de la noche y palmeó para sellar la victoria. Así, puso el broche de oro a una buena noche: seis punto, seis rebotes (cuatro ofensivos) y cuatro asistencias en 20 minutos.

El juego había iniciado con una protesta por parte de los Celtics por la reciente resolución de Jacob Blake. Miami acompañó al momento del himno nacional estadounidense, momento en el que ambos equipos se arrodillaron para expresar su disconformidad.

 

Tras dicho momento, Boston abrió mejor la noche al conectar cinco triples en el primer cuarto para un parcial de 34-26. El par de Jayson Tatum (27 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias) y Jaylen Brown (21 tantos, 12 rebotes y cinco asistencias) lideró el buen arranque del local, que llegó a tomar una ventaja máxima de 17 unidades en el meridiano del segundo cuarto.

Sin embargo, el equipo de Brad Stevens volvió a relajarse ante una buena ventaja y dio lugar para la levantada del local. Jimmy Butler marcó el camino en defensa, mientras que acompañó con 26 puntos, ocho rebotes, tres asistencias y tres bloqueos. Bam Adebayo bordeó el triple-doble con 18 tantos, 10 asistencias y ocho rebotes. En tanto, también hubo buenos aportes de Duncan Robinson (16) y Goran Dragic (14) para reducir el margen a partir de una racha de 39-17.

El último período mantuvo una gran paridad entre ambos equipos. Boston llegó a tomar una ventaja de ocho puntos con dos minutos en el reloj, pero Miami igualó de la mano de Robinson y gracias a un triple de Dragic a catorce segundos del cierre. Ahí fue cuando Pritchard se calzó la capa de superhéroe para el agónico triunfo visitante.

El resumen de Boston Celtics 107-105 Miami Heat

Próximos partidos

Boston Celtics: vs Washington Wizards, el viernes 8/1 a las 21:30 de Argentina.
Miami Heat: vs Washington Wizards, el sábado 9/1 a las 21:00 de Argentina.

1 thought on “Pritchard fue el héroe de los Celtics en Miami