Previa NBA 2020-21 – Sacramento Kings: A seguir creciendo

Plantel

De'Aaron Fox y Buddy Hield serán los guardias de los Kings en la previa de la temporada 2020-21 de la NBA.
Fox y Hield volverán a integrar el backcourt de los Kings. Foto: Getty Images.

Este es el roster de los Sacramento Kings en la previa de la temporada 2020-21 de la NBA.

Bases: De’Aaron Fox, Tyrese Haliburton y Cory Joseph.
Escoltas: Buddy Hield, Glenn Robinson III, Robert Woodard II, Jahmi’us Ramsey.
Aleros: Harrison Barnes, Justin James y DaQuan Jeffries.
Ala-pivotes: Marvin Bagley III, Nemanja Bjelica y Jabari Parker.
Pivotes: Hassan Whiteside, Richaun Holmes y Chimezie Metu.
Two-way: Kyle Guy.
Entrenador: Luke Walton.

Rotación

Hassan Whiteside, el gran regreso de los Kings en la previa de la 2020-21 de la NBA.
Hassan Whiteside había sido electo por los Kings en el Draft 2010. Foto: NBA.

Titulares: De’Aaron Fox, Buddy Hield, Harrison Barnes, Marvin Bagley III y Hassan Whiteside.
Suplentes principales: Tyrese Haliburton, Glenn Robinson III, Jabari Parker, Nemanja Bjelica y Richaun Holmes.
Tercera unidad: Cory Joseph, Justin James, Robert Woodard II, Jahmi’us Ramsey y Chimezie Metu.

La agencia libre 2020 de los Kings

Bagley, el joven de los Kings que todavía tiene mucho que crecer, en la previa de la 2020-21 de la NBA.
Marvin Bagley aspira a poder superar sus problemas físicos y tener continuidad en los Kings. Foto: Getty Images.

Sacramento tuvo una agencia libre agitada. Para comenzar, Monte McNair tomó el rol de gerente general  luego de la partida de Vlade Divac, quien dejó el cargo después de cinco años.

El nuevo dirigente debió tomar varias decisiones apenas concretado su arribo. Sacramento renovó a Fox por el contrato máximo de cinco años y 169 millones de dólares. El Draft 2020 posibilitó el arribo de Tyrese Haliburton, quien será el encargado de rotar con Fox y dejará a Joseph como el armador que complete la posición.

 

En cuanto a los escoltas, McNair tuvo que tomar una decisión fuerte. Bogdan Bogdanovic había quedado sin contrato y tenía que elegir entre renovarle o mantener a Buddy Hield, quien estaba disconforme con su rol de sexto hombre. La franquicia se inclinó por el bahameño, traspasando al serbio a Milwaukee Bucks en la previa de la agencia libre. No obstante, esto no era posible ya que el europeo no había renovado con los Kings, por lo que el movimiento fue vetado y Bogdanovic terminó en manos de los Atlanta Hawks, sin ningún resarcimiento a cambio.

Para los puestos de aleros, todo siguió igual. La franquicia ejecutó la cláusula de equipo por el tercer año del vínculo de Marvin Bagley III. Además, retuvo a Harrison Barnes, Jabari Parker y Nemanja Bjelica, quienes se distribuirán los minutos de aleros y ala-pivotes.

Por último, el puesto de pivote también tuvo una baja sensible, ya que Harry Giles partió hacia los Portland Trail Blazers. No obstante, la franquicia se hizo con los servicios de Hassan Whiteside gracias a un contrato mínimo, lo que genera su regreso después de ocho años. Richaun Holmes será su suplente principal, mientras que el puesto restante terminará en manos de Chimezie Metu o Frank Kaminsky.

Los próximos pasos

Sacramento debe plasmar un estilo de juego más agresivo, que aproveche las características de sus jugadores.

McNair sabía que tenía que hacer un trabajo fuerte apenas asumir su cargo y así fue. Sacramento se desligó de jugadores buenos, pero que fueron pagados de manera excesiva por otras franquicias. Además, Harrison Barnes quedó como el único jugador ‘transferible’ con contrato para la temporada 2021-22.

Esto indica que el próximo paso para la franquicia es ser paciente y continuar apostando por sus jóvenes. El equipo dejó una mala imagen en la burbuja, pero sumó a Alvin Gentry para acompañar a Luke Walton en la conducción técnica. La dupla tendrá la obligación de replantear el estilo de juego, sobre todo considerando que Sacramento fue el décimo equipo más lento (98,9 posesiones por juego) pese a tener a Fox, uno de los jugadores más rápidos de la liga.

Potenciar al base, encontrar la esperada continuidad de Bagley y darle experiencia a Haliburton serán los puntos principales de un equipo que no aspira a meterse en los Playoffs. Hield volverá a tener la chance de ser el líder en anotación del equipo, mientras que Whiteside tendrá el puesto de pivote indiscutido. No sería de extrañar que la franquicia analice traspase a sus veteranos alrededor del Trade Deadline para sumar elecciones de primera ronda de cara al futuro.

Evolucionar será una obligación en el único equipo del pacífico que no aspira a colarse en la postemporada. Sacramento tendrá que saldar los malos manejos del pasado, pero tiene el material para empezar a hacerlo.

1 thought on “Previa NBA 2020-21 – Sacramento Kings: A seguir creciendo