Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Portland Previa NBA Blazers

Previa NBA 2020-21 – Portland Trail Blazers: Por una nueva sorpresa

El elenco de Terry Stotts fue uno de los que mejor se reforzó de cara a la campaña 2020-21. Su objetivo será encontrar la constancia y evitar las lesiones.

Plantel

Damian Lillard Previa NBA Blazers
Foto: Associated Press.

Este es el roster que presentan los Trail Blazers, en la previa a la temporada 2020-21 de la NBA:

Bases: Damian Lillard y Anfernee Simons.
Escoltas: CJ McCollum, Rodney Hood y Gary Trent Jr.
Aleros: Robert Covington, Derrick Jones Jr y CJ Elleby.
Ala-pivotes: Carmelo Anthony, Zach Collins y Nassir Little.
Pivotes
: Jusuf Nurkic, Harry Giles III y Enes Kanter.
Two-way: Keljin Blevins.
Entrenador: Terry Stotts.

Posible rotación

Carmelo Anthony Previa NBA Blazers
Foto: Getty Images.

Titulares: Damian Lillard, CJ McCollum, Derrick Jones Jr, Robert Covington y Jusuf Nurkic.
Suplentes principales: Anfernee Simmons, Rodney Hood, Carmelo Anthony, Zach Collins y Harry Giles III.
Tercera unidad: Gary Trent Jr, CJ Elleby, Nassir Little y Enes Kanter.

El análisis de Portland

Las descomunales actuaciones en el torneo anterior de Damian Lillard y C.J. McCollum permitieron la clasificación a Playoffs en el octavo puesto. El conjunto de Oregon se vio muy afectado por las bajas ocurridas tras diferentes inconvenientes físicos (Rodney Hood, Zach Collins, Jusuf Nurkic). Encima, hubo una corta rotación que se formó a raíz de las partidas de muchos jugadores con contratos caros (Meyers Leonard, Maurice Harkless, Evan Turner).

La franquicia entendió en esta agencia libre que hay que capitalizar al máximo el grandioso nivel de su dupla perimetral. Es por eso que se convirtió en uno de los equipos que más movimientos llevó a cabo en este último mes. Concretó el regreso de Enes Kanter e incorporó a Robert Covington, Harry Giles y Derrick Jones Jr. También, le renovó a Rodney Hood y Carmelo Anthony, quien mostró con su continuidad el agradecimiento por obtener una nueva oportunidad en la NBA.

Ahora se trata de un plantel más completo, con muchas variantes en la primera y segunda unidad. Porque también están los jóvenes que fueron consolidándose dentro de la rotación en el último certamen (Anfernee Simmons y Gary Trent Jr). Todas estas piezas motivarán a Portland en el afán de lograr un mejor desempeño en la fase regular, que iniciará el 22 de diciembre.

Es verdad que hubo otras franquicias que llamaron mucho la atención en esta agencia libre, como los Lakers, Phoenix y Miami. Pero los de Terry Stotts cumplieron con su desafío de formar un equipo profundo en todas las posiciones. Quieren sacarle el máximo provecho a la formidable época del tándem compuesto por Damian Lillard y C.J. McCollum. Y tampoco hay que olvidarse del gran nivel de Jusuf Nurkic en la pintura.

El objetivo de los Trail Blazers

Los Trail Blazers están ilusionados en la previa a la temporada 2020-21 de la NBA. Con las incorporaciones aumentaron las expectativas de cara a la lucha por los primeros lugares del Oeste. Si bien los dos equipos de Los Ángeles siguen siendo los principales candidatos (junto con Milwaukee y Miami), los de Oregon buscarán avanzar desde el silencio para luego molestar a los líderes de la competencia.

Damian Lillard y C.J. McCollum encabezando la plantilla. Jusuf Nurkic imponiendo presencia en el juego interior. Carmelo Anthony contribuyendo con su talento y experiencia. Y una numerosa cantidad de buenos complementos que abastecerán al equipo. Portland no le tendrá miedo a los mejores equipos de la liga en el próximo torneo.

 

1 COMENTARIO