Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Chris Paul Previa NBA Suns

Previa NBA 2020-21 – Phoenix Suns: Dar el gran salto

El elenco de Monty Williams se reforzó con jugadores de enorme calidad en esta agencia libre. Esto deja en claro la intención de competir por la vuelta a Playoffs.

Plantel

DeAndre Ayton Previa NBA Suns
Foto: USA TODAY Sports.

Este es el roster que presentan los Suns, en la previa a la temporada 2020-21 de la NBA:

Bases: Chris Paul, Cameron Payne y Jevon Carter.
Escoltas: Devin Booker, E’Twaun Moore y Langston Galloway.
Aleros: Jae Crowder, Mikal Bridges y Abdel Nader.
Ala-pivotes: Dario Saric, Cameron Johnson y Jalen Smith.
Pivotes: Deandre Ayton y Damian Jones.
Two-way: Ty’Shon Alexander.
Entrenador: Monty Williams.

Posible rotación

Jae Crowder Previa NBA Suns
Foto: Getty Images.

Titulares: Chris Paul, Devin Booker, Mikal Bridges, Jae Crowder y Deandre Ayton.
Suplentes: Cameron Payne, E’Twaun Moore, Cameron Johnson, Darío Saric y Jalen Smith.
Tercera unidad: Jevon Carter, Langston Galloway, Abdel Nader y Damian Jones.

El análisis de Phoenix

Venían de tres campañas finalizando en el último puesto del Este, de las cuales en dos tuvieron el peor récord de la NBA. Entrendores y jugadores jóvenes pasaron por la franquicia sin lograr una continuidad en el rendimiento individual y colectivo. Las críticas sobre el andar del conjunto de Arizona se notificaron en todos los medios posibles. Había una necesidad de cambiar inmediatamente.

Justamente eso ocurrió a partir del arribo del entrenador Monty Williams. El General Manager confió en su experiencia durante su paso por New Orleans (2010 al 2015). Y el DT cumplió con sus expectativas, formando un plantel que compitió al máximo. También, le dio la oportunidad a Devin Booker de capitalizar todas sus habilidades porque el equipo comenzó a ganar partidos. Se quedó cerca de jugar el play-in, pero las condiciones de Phoenix se terminaron de reflejar con el 8-0 en la burbuja de Orlando.

Ya se trata de un grupo de jugadores que sigue una línea y alimenta una identidad de juego. Está la motivación de formar parte de la franquicia, además de consumir toda su energía para darle pelea a cada rival que se les cruce. Por eso, un base de jerarquía estuvo dispuesto a sumarse, vía traspaso, con el objetivo de juntarse con Booker en el perímetro. Chris Paul llevó su talento y experiencia desde Oklahoma hasta Arizona, en el afán de integrar un proyecto prometedor.

No solo fue CP3, sino que también se incorporaron muchos complementos de buen nivel. Tales son los casos de Jae Crowder, E’Twaun Moore, Langston Galloway y Damian Jones. A su vez, Dario Saric y Jevon Carter renovaron contrato porque no quieren perderse de este proceso que se está gestando en el elenco de Monty Williams. Algo muy distinto a lo que se había visto en la década anterior.

El objetivo de los Suns

Regresar a la postemporada, después de diez años. El único que equipo que lleva más tiempo sin hacerlo es Sacramento. El aterrizaje de Chris Paul aumentará las ilusiones de cortar esa sequía que parecía interminable. Los Suns están calentando los motores en la previa a la temporada 2020-21 de la NBA, de cara a la lucha por esa meta.

Encima, esta época que convencerá a Devin Booker a seguir vistiendo con orgullo la camiseta de Phoenix. El escolta fue el líder de un proceso de reconstrucción que se demoró bastante. Ahora, será el referente en el objetivo del equipo de clasicar a la instancia más atractiva que tiene la liga.