Previa NBA 2020-21- Philadelphia 76ers: Llegar a lo más alto

Previa NBA 2020-21- Philadelphia 76ers: Llegar a lo más alto

La franquicia se renovó en varios aspectos con el objetivo de volver a satisfacer a Joel Embiid. Los de Pensilvania quieren volver a lo más alto del Este.

Plantel

Danny Green Previa NBA Philadelphia
Foto: Sporting News.

Este es el roster que presenta Philadelphia, en la previa a la temporada 2020-21 de la NBA:

Bases: Ben Simmons, Shake Milton y Tyrese Maxey.
Escoltas: Seth Curry, Matisse Thybulle e Isaiah Joe.
Aleros: Danny Green, Terrance Ferguson y Furkan Korkmaz.
Ala-pivotes: Tobias Harris, Mike Scott y Vincent Poirier.
Pivotes: Joel Embiid, Dwight Howard y Tony Bradley.
Two-way: Dakota Mathias y Paul Reed.
Entrenador: Doc Rivers.

Posible rotación

Tobias Harris Previa NBA Philadelphia
Foto: Associated Press.

Titulares: Ben Simmons, Seth Curry, Danny Green, Tobías Harris y Joel Embiid.
Suplentes principales: Shake Milton, Matisse Thybulle, Furkan Korkmaz, Mike Scott y Dwight Howard.
Tercera unidad: Tyrese Maxey, Isaiah Joe, Terrance Ferguson, Vincent Poirier y Tony Bradley.

El análisis de Philadelphia

La dura caída ante Boston en los Playoffs 2020 generó un llamado de atención en la franquicia. Joel Embiid mostró su desconformidad sobre el desempeño del equipo durante la última temporada. Entonces, se tuvieron que realizar drásticas modificaciones durante la agencia libre, en el afán de convencer al pivote camerunés de quedarse.

En primer lugar, se contrató a Daryl Morey para que tome el cargo de Vicepresidente de Operaciones. Luego, se despidió a Bratt Brown con el fin de que el entrenador Doc Rivers sea el sucesor en el banco. Y por último, se movieron los pesados salarios de Al Horford y Josh Richardson, junto con selecciones de la primera ronda del Draft. En esos mismos canjes llegaron Danny Green y Seth Curry, dos jugadores que le darán efectividad triplera al equipo (un punto débil en la 2019-20).

Además, el arribo de Doc Rivers puede resultar muy positivo para Tobias Harris, ya que demostró su mejor versión cuando el coach lo dirigía en los Clippers. El ala-pivote tendrá más espacios a raíz de la partida de Al Horford, por lo tanto dispondrá de la oportunidad de recuperar su buen nivel de juego. A sus 28 años, comenzará la segunda campaña de sus cinco garantizadas con el contrato firmado en 2019.

Con estos movimientos, los Sixers se proponen cambiar rotundamente la imagen del certamen anterior y luchar por los primeros lugares de la Conferencia. La franquicia sabe perfectamente que debe patear el tablero desde el principio, para devolverle la comodidad a Joel Embiid dentro del equipo. A pesar de tener como rivales a Milwaukee y Miami, los de Pensilvania tienen la motivación de competir al máximo en las instancias más importantes del torneo.

El objetivo de los Sixers

Philadelphia muestra una idea muy clara en la previa a la temporada 2020-21 de la NBA. Su intención es disputar cada encuentro con la meta de ubicarse en lo más alto de la región. Es lo que más desean en este momento los dos referentes del plantel, Joel Embiid y Ben Simmons.

Daryl Morey aclaró la dirección del elenco de Doc Rivers en estos últimos meses. Encima, reforzó algunos de los aspectos más flojos de los Sixers en la 2019-20. Un punto tuvo que ver con las opciones en los tiros externos, como producto de los aterrizajes de Danny Green y Seth Curry. El otro fue sumar a jugadores con experiencia, ya que atrajo a dos integrantes de los Lakers que salieron campeones en este año (también firmó Dwight Howard). De esta manera, el Vicepresidente de Operaciones hizo una gran apuesta ni bien se sentó en la oficina de la franquicia de Pensilvania.

Compartir

Un comentario en «Previa NBA 2020-21- Philadelphia 76ers: Llegar a lo más alto»