Previa NBA 2020-21 – Orlando Magic: ¿Le alcanza para los Playoffs?

Plantel

Fultz llega a la previa de la 2020-21 de la NBA como el conductor principal del Magic.
Markelle Fultz, la gran apuesta del Magic. Foto: Bleacher Report.

Este es el equipo del Orlando Magic en la previa de la temporada 2020-21 de la NBA.

Bases: Markelle Fultz y Michael Carter-Williams.
Escoltas: Evan Fournier, Cole Anthony y Dwayne Bacon.
Aleros: Jonathan Isaac, James Ennis III, Terrence Ross y Gary Clark.
Ala-pivotes: Aaron Gordon, Al-Farouq Aminu y Chuma Okeke.
Pivotes: Nikola Vucevic, Mo Bamba y Khem Birch.
Two-way: Jordan Bone y Karim Mane.
Entrenador: Steve Clifford.

Posible rotación

El Orlando Magic no hizo movimientos significativos en la previa de la 2020-21 de la NBA.
Foto: Diario As.

Titulares: Markelle Fultz, Evan Fournier, James Ennis III, Aaron Gordon y Nikola Vucevic.
Suplentes principales: Michael Carter-Williams, Cole Anthony, Terrence Ross, Al-Farouq Aminu y Mo Bamba.
Tercera unidad: Dwayne Bacon, Gary Clark, Chuma Okeke y Khem Birch.

Jonathan Isaac se perderá toda la temporada a raíz de la ruptura de los ligamentos cruzados de la pierna izquierda.

Análisis

¿Gordon y Fournier dejarán el Magic durante la 2020-21? Foto: Getty Images.

El equipo de Florida es una de las grandes dudas que presenta el este en esta previa de la temporada 2020-21 de la NBA. Orlando llega a la campaña tras acceder a las últimas dos ediciones de los Playoffs, aprovechando principalmente la época de reconstrucción de varios equipos en la conferencia.

Sin embargo, el escenario se presenta diferente en esta ocasión. La franquicia no hizo adiciones significativas de cara a la campaña, ya que únicamente sumó a dos jugadores elegidos a través del Draft. Cole Anthony fue elegido con la 15° posición del 2020; mientras que Chuma Okeke (16° del 2019) hará su debut tras perderse la campaña pasada a raíz de la ruptura de los ligamentos cruzados de su pierna derecha.

En tanto, la franquicia tuvo dos pérdidas significativas. Por un lado, DJ Augustin, que había perdido el lugar en el quinteto inicial por la apuesta de Markelle Fultz, decidió seguir su carrera en los Milwaukee Bucks. Su aporte era silencioso a través de la conducción, pero era un jugador que promedió 15,8 puntos, 6,1 asistencias y un 38,8% en triples con 2,1 aciertos por juego.

 

La otra baja no se dio por una salida, aunque sí por lesión. Jonathan Isaac, que había hecho una gran temporada en el costado defensivo, tuvo dos golpes serios durante la 2019-20. El primer día del 2020 lo tuvo como protagonista de una lesión grave en su rodilla izquierda, que lo obligaba a perderse casi tres meses de acción. Luego, ya dentro de la burbuja, sufrió la ruptura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Esta lesión lo marginó de lo que restaba de la campaña y prácticamente lo dejó sin chances de aparecer en esta 2020-21.

Estas dos pérdidas ponen la incógnita sobre Orlando en una conferencia que tuvo mejoras. Atlanta se potenció con varios arribos, entre ellos el de Bogdan Bogdanovic. Chicago no sumó ningún nombre llamativo, pero tendrá a Billy Donovan reformulando su ofensiva. Brooklyn tendrá los regresos de Kyrie Irving y Kevin Durant, por lo que estará por encima del nivel de Orlando. Mientras que Washington tendrá un poderío ofensivo llamativo a partir de la llegada de Russell Westbrook.

De esta manera, ya no le alcanzará con tener el 11° rating defensivo (109,2). Steve Clifford deberá encontrar una ofensiva más eficaz, que encuentre un mayor goleo exterior. Para esto, será importante que Gordon eleve su nivel para acompañar a Vucevic en el tándem interior, mientras que la franquicia también necesita una mayor constancia por parte de Fournier y Ross en el perímetro.

El objetivo: acceder a los Playoffs… gracias a los jóvenes

Mo Bamba, uno de los jóvenes del Magic. Foto: Getty Images.

El techo del Magic es claro. Orlando tiene material para pelear y hasta acceder a los Playoffs, pero sólo un escenario favorable le permitiría ir más allá de la primera ronda. Vucevic se volvió un pivote con nivel de All-Star y Gordon podría serlo si da un salto de calidad. Pero hay poco material veterano para poder acompañar al par.

La temporada marcará el final de los vínculos actuales de Fournier, Ennis, Birch, Fultz e Isaac. Orlando no se puede dar el lujo de perder a los últimos dos y ya tiene 89 millones de dólares asignados a su plantel. Por esto, no debería sorprender que Orlando compita hasta donde pueda por un lugar en los Playoffs, pero llegue al Trade Deadline de marzo y saque la bandera blanca.

El equipo deberá buscar movimientos que permitan las salidas de Ross (12.5M en la 2020-21) y Aminu (10.1M) para poder retener a sus jóvenes. Mantener a Vucevic podría ser una prioridad, pero es posible que sea necesario traspasarlo para poder mantener a sus proyectos. Por su parte, Aaron Gordon se vio envuelto en varios rumores durante la agencia libre, pero posiblemente continúe para ser un veterano (de 26 años) que acompañe a los recién llegados.

En pocas palabras, la meta será competir hasta donde se pueda sin perder los minutos de los jóvenes en cancha. Sin un punto alto elevado, lo mejor es apostar por los proyectos y empezar a buscar otros caminos para poder ser más competitivo.

1 thought on “Previa NBA 2020-21 – Orlando Magic: ¿Le alcanza para los Playoffs?