Previa NBA 2020-21 – New York Knicks: Buscando una identidad

La llegada del entrenador Tom Thibodeau entusiasma a los fans del conjunto de la Gran Manzana, en el afán de cambiar drásticamente la idea de juego.

Plantel

R.J. Barrett Previa NBA Knicks
Foto: Getty Images.

Este es el roster que presentan los Knicks, en la previa a la temporada 2020-21 de la NBA:

Bases: Elfrid Payton, Frank Ntilikina, Dennis Smith Jr e Immanuel Quickley.
Escoltas:
R.J. Barrett, Austin Rivers, Alec Burks, Jacob Evans y Reggie Bullock.
Aleros:
Kevin Knox e Ignas Brazdeikis.
Ala-pivotes:
Julius Randle, Obi Toppin y Omari Spellman.
Pivotes:
Mitchell Robinson y Nerlens Noel.
Two-way: Theo Pinson y Jared Harper.
Entrenador:
Tom Thibodeau.

Posible rotación

Obi Toppin es la gran apuesta de los Knicks en la previa de la 2020-21 de la NBA.

Titulares: Elfrid Payton, R.J. Barrett, Obi Toppin, Julius Randle y Mitchell Robinson.
Suplentes principales: Immanuel Quickley, Austin Rivers, Frank Ntilikina, Kevin Knox y Nerlens Noel.
Tercera unidad: Dennis Smith Jr, Reggie Bullock, Alec Burks, Ignas Brazdeikis y Omari Spellman.

El análisis de New York

Las críticas no dejaron de llover hacia la franquicia de la Gran Manzana en los últimos torneos. Las malas decisiones en el armado del plantel, la distribución del dinero permitido por el tope salarial y las elecciones de proyectos deportivos dejaron al equipo sin un rumbo claro desde 2017. Carmelo Anthony dejó el elenco neoyorquino en ese año, pero no hubo un plan determinado que lo ayudara a retornar a los Playoffs.

El límite se dio a conocer en 2019, cuando Kyrie Irving y Kevin Durant se mudaron a Brooklyn después de haber sido contactados por los Knicks. A su vez, la mala actuación en la 2018-19 no les dio el primer puesto del Draft de ese año, ni la posibilidad de seleccionar a Zion Williamson. Entonces, surgieron los siguientes cambios en la franquicia: se despidió al entrenador David Fizdale y al Presidente de Operaciones Steve Mills. Tom Thibodeau y Leon Rose ocuparon sus respectivos lugares.

A diferencia de otros años, New York realizó movimientos que les costó la menor cantidad de dinero posible. Sumó a Nerlens Noel (salario mínimo de veterano), Alec Burks (seis millones de dólares en una campaña), Austin Rivers (diez millones en tres) y Michael Kidd-Gilchrist (parcialmente garantizado). También, cortó a Elfrid Payton para hacerle un contrato más barato (cinco millones). En tanto, rescindieron los contratos de Taj Gibson, Bobby Portis y Wayne Ellington.

Estas transacciones permitieron que el plantel cuente con un espacio salarial holgado para la agencia libre 2021. La intención será conseguir a uno de los grandes jugadores que estarán buscando un nuevo destino en ese verano estadounidense. Pero antes, se necesita realizar un cambio rotundo en el estilo de juego durante el certamen venidero.

El objetivo de los Knicks

Fundamentalmente, crear una identidad de juego. Esa es la meta en la que tienen que pensar los Knicks en la previa a la 2020-21 de la NBA. El DT Tom Thibodeau se caracteriza por promover la solidez defensiva en sus equipos, sobre todo cuando dirigió a Chicago. Una manera de generar una idea que identifique al público y los jugadores significará el primer gran paso del conjunto de la Gran Manzana.

Es importante tomar el ejemplo del coach Monty Williams en Phoenix. En una sola temporada, transformó a un equipo sin rumbo y poco interés en el mercado, a un plantel motivado y con la incorporación de varios jugadores que reforzaron el grupo. Como Chris Paul que se vio muy predispuesto a acompañar a Devin Booker en los Suns. Si Thibodeau moldea una forma de afrontar cada partido, podría modificar las ganas de varios jugadores sin contrato a sumarse al elenco en la agencia libre 2021.

3 thoughts on “Previa NBA 2020-21 – New York Knicks: Buscando una identidad