Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

D'Angelo Russell Previa NBA Timberwolves

Previa NBA 2020-21 – Minnesota Timberwolves: Ilusiones renovadas

El elenco de Ryan Saunders tuvo novedades favorables durante la agencia libre, con el fin de dar pelea en la durísima Conferencia del Oeste.

Plantel

Ricky Rubio fue uno de los refuerzos de los Timberwolves en la previa de la 2020-21 de la NBA.

Este es el roster que presentan los Timberwolves, en la previa a la temporada 2020-21 de la NBA:

Bases: D’Angelo Russell, Ricky Rubio y Jaylen Nowell.
Escoltas: Malik Beasley y Anthony Edwards.
Aleros: Jarrett Culver, Josh Okogie y Jalen McDaniels.
Ala-pivotes: Juan Hernangómez, Jake Layman, Jarred Vanderbilt y Naz Reid.
Pivotes: Karl-Anthony Towns y Ed Davis.
Two-way: Ashton Hagans y Jordan McLaughlin.
Entrenador: Ryan Saunders.

Posible rotación

Anthony Edwards fue electo con el número 1 del Draft 2020 por los Timberwolves en la previa de la 2020-21 de la NBA.
Foto: USA Today Sports.

Titulares: Ricky Rubio, D’Angelo Russell, Jarrett Culver, Juan Hernangómez y Karl-Anthony Towns.
Suplentes principales: Malik Beasley, Anthony Edwards, Josh Okogie, Jake Layman y Ed Davis.
Tercera unidad: Jaylen Nowell, Jalen McDaniels, Jarred Vanderbilt y Naz Reid.

El análisis de Minnesota

Un horizonte más claro se empezó a ver desde los inicios del 2020. La franquicia de Minneapolis pudo traspasar a Andrew Wiggins por D’Angelo Russell, luego de varios intentos para reunir al base con Karl-Anthony Towns. A su vez, se sumó a un intercambio de cuatro bandas para adquirir a Malik Beasley y Juan Hernangómez. Ambos capitalizaron al máximo sus oportunidades en el segundo tramo de la fase regular 2019-20, por lo tanto se ganaron la renovación en la agencia libre.

Encima regresó una cara conocida al equipo donde inició su camino en la NBA. Ricky Rubio había sido canjeado de Phoenix a Oklahoma, lo que llevó a los Wolves a tomar la decisión de traerlo de vuelta. El base español hará su segunda etapa en Minnesota y se reencontrará con el compatriota que compartió el campeonato logrado en el Mundial de China 2019. Toda esta serie de incorporaciones motivadoras se concretaron tras el arribo de Russell.

Asimismo, utilizaron su primera selección del Draft 2020 para quedarse con los derechos de Anthony Edwards. El potente y enérgico perimetral incrementará el nivel del quinteto inicial. Con el proveniente de la Universidad de Georgia, la formación titular contendrá a tres jugadores que fueron elegidos en las primeras tres posiciones.

Los dirigidos por Ryan Saunders respiran un clima más cálido y prometedor en el corazón de la franquicia. Luego de una sola clasificación a Playoffs en 16 años (la única vez fue en 2018), confían en un futuro más favorable en cuanto a apariciones en postemporada. A pesar de integrar la difícil Conferencia del Oeste, los Timberwolves sueñan con un regreso a la instancia más atractiva.

El objetivo de los Timberwolves

El play-in reunirá a los equipos que finalicen desde el séptimo hasta el décimo puesto. Entonces, los Timberwolves tienen muchos motivos para ilusionarse en la previa a la temporada 2020-21 de la NBA. Con la cantidad de jugadores de calidad, pueden aspirar por un lugar en los partidos que definirán los últimos cupos a la postemporada.

Además, el retorno de Ricky Rubio le dará el toque de experiencia que este equipo necesita. Es verdad que se encuentran dentro de una región repleta de conjuntos de jerarquía. Y los de Minneapolis están conformados en su mayoría por jugadores jóvenes. Pero sobra talento en la disputa por la vuelta a unos Playoffs que se hacen desear en el elenco de Ryan Saunders.

1 COMENTARIO