Previa NBA 2020-21- Los Ángeles Lakers: seguir haciendo historia

Los campeones defensores se afianzaron en los primeros planos de la competición, a raíz de un excelente trabajo en la agencia libre 2020.

Plantel

Montrezl Harrell Previa NBA Lakers
Foto: Getty Images.

Este es el roster de los Lakers en la previa a la temporada 2020-21 de la NBA.

Bases: Dennis Schröder y Quinn Cook.
Escoltas: Wesley Matthews, Alex Caruso y Talen Horton-Tucker.
Aleros: LeBron James, Kentavious Caldwell-Pope, Markieff Morris y Alfonzo McKinnie.
Ala-pivotes: Anthony Davis, Kyle Kuzma y Jared Dudley.
Pivotes: Marc Gasol y Montrezl Harrell.
Two-way: Kostas Antetokounmpo y Devontae Cacok.
Entrenador: Frank Vogel.

Posible rotación

Dennis Schroder Previa NBA Lakers
Foto: Getty Images.

Titulares: LeBron James, Wesley Matthews, Kentavious Caldwell-Pope, Anthony Davis y Marc Gasol.
Suplentes principales: Dennis Schröder, Alex Caruso, Markieff Morris, Kyle Kuzma y Montrezl Harrell.
Tercera unidad: Quinn Cook, Talen Horton-Tucker, Alfonzo McKinnie y Jared Dudley.

El análisis de los Lakers

En la temporada anterior con un equipo muy completo en cuanto a división de roles, recursos e integrantes en el quinteto inicial y la banca. El excelente armado del plantel resultó ser trascendental en el afán de volver a levantar el trofeo Larry O’Brien después de diez años.

Luego del festejo por el campeonato, el General Manager Rob Pelinka entendió perfectamente que esa era la fórmula a seguir en la agencia libre 2020. Por ende, realizó un traspaso para conseguir a Dennis Schroder y utilizó la Mid-Level Exception para contratar a Montrezl Harrell (quien venía de jugar con los Clippers). Ambos fueron finalistas a la terna del Mejor Sexto Hombre del torneo pasado, y de hecho Harrell terminó quedándose con el premio.

A partir de ahí ocurrieron las renovaciones de contrato, especialmente las de Anthony Davis y Kentavious Caldwell-Pope. También se arregló una extensión con LeBron James, ya que decidió permanecer en el conjunto angelino hasta 2023. A su vez, adquirieron experiencia al hacerse con los servicios de Wesley Matthews y Marc Gasol.

Con todos estos movimientos, los californianos se ubicaron entre los más ganadores de esta agencia libre (junto con Milwaukee, Phoenix, entre otros). Otra construcción de un equipo de primer nivel renueva las ilusiones de los hinchas de cara a una campaña que puede ser muy especial.

El objetivo del último campeón

Defender el título es la meta fijada por los Lakers en la previa a la campaña 2020-21 de la NBA. El elenco de Frank Vogel cuenta con las herramientas necesarias para repetir el desenlace logrado en la burbuja de Orlando. Habrán rivales que amenazarán en la pelea (los Clippers, Milwuakee, Miami), pero los angelinos podrán sortear los obstáculos que surjan con su plantel de enorme calidad.

Existe un dato que puede resultar histórico para la franquicia púrpura y oro. Si se adjudica otra estrella más, se convertirá en el máximo ganador de la liga de todos modos. Significa una oportunidad ideal con el fin de desplazar del trono a su principal derby, los Celtics.

1 thought on “Previa NBA 2020-21- Los Ángeles Lakers: seguir haciendo historia