Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Sabonis y Turner, el tándem de los Pacers estará en la mira en la previa de la temporada 2020-21 de la NBA.

Previa NBA 2020-21 – Indiana Pacers: ¿El último intento?

Plantel

TJ Warren es la gran apuesta de los Pacers en la previa de la 2020-21 de la NBA
Foto: Getty Images.

Este es el roster de los Indiana Pacers en la previa de la temporada 2020-21 de la NBA.

Bases: Malcolm Brogdon, TJ McConnell, Aaron Holiday, Edmond Sumner y Jalen Lecque.
Escoltas: Victor Oladipo, Jeremy Lamb y Justin Holiday.
Aleros: T.J. Warren, Doug McDermott y Kelan Martin.
Ala-pivotes: Domantas Sabonis y Jakarr Sampson.
Pivotes: Myles Turner y Goga Bitadze.
Two-way: Cassius Stanley y Brian Bowen II.
Entrenador: Nate Bjorkgren.

Rotación

Domantas Sabonis viene de una gran 2019-20.
Foto: Getty Images.

‍Quinteto inicial: Malcolm Brogdon, Víctor Oladipo, TJ Warren, Domantas Sabonis y Myles Turner.
Suplentes principales: Aaron Holiday, TJ McConnell, Jeremy Lamb, Justin Holiday y Jakarr Sampson.
Tercera unidad: Jalen Lecque, Edmond Sumner, Kelan Martin, Doug McDermott y Goga Bitadze.

Partidos de pretemporada

Foto: USA Today Sports.

Sábado 12/12/2020: Cleveland Cavaliers 107-104 Indiana Pacers.
Lunes 14/12/2020: Cleveland Cavaliers 116-106 Indiana Pacers.
Viernes 18/12/2020: Indiana Pacers 107-113 Philadelphia 76ers.

Amida Brimah, Joshia Gray, Rayshaun Hammonds, Naz Mitrou-Long y Devin Robinson integraron el plantel de los Indiana Pacers durante la pretemporada.

Agencia libre

Justin Holiday renovó con los Pacers en la previa de la temporada 2020-21 de la NBA.
Foto: Getty Images.

Los Pacers estuvieron lejos de hacer lo que querían en la agencia libre. Los de Indianápolis echaron a Nate McMillan para sumar un entrenador con experiencia, pero acabaron con Nate Bjorkgren, ex asistente de Nick Nurse en los Raptors.

Luego, quisieron hacerse con los servicios de un jugador nacido en Indiana como Gordon Hayward, que tenía una opción de jugador para la 2020-21. Negociaron con los Boston Celtics, ofreciendo a Myles Turner y Doug McDermott. Sin embargo, los de Massachusetts pidieron al pivote y al menos uno de los perimetrales titulares del equipo (Oladipo o Warren). Por esto, la negociación no llegó a buen puerto, Hayward no ejecutó la cláusula de su contrato y finalmente recaló en los Charlotte Hornets.

De esta manera, mantuvieron la misma base de la temporada pasada. Renovaron a Justin Holiday y Jakarr Sampson para la segunda unidad, mientras que sumaron a Jalen Lecque y Kelan Martin como apuestas. Además, se hicieron con los servicios de Cassius Stanley a través de la segunda ronda del Draft 2020.

Análisis

Nate Bjorkgren fue contratado como entrenador de los Pacers en la previa de la temporada 2020-21 de la NBA.
Foto: Pacers.

La continuidad del proyecto con un nuevo entrenador abre el debate: ¿dónde terminarán los Pacers?

Indiana hizo un buen trabajo durante gran parte de la campaña pasada, pero el camino tuvo demasiados obstáculos a partir de las lesiones del 2020. Jeremy Lamb quedó marginado de la actividad en febrero a causa de la ruptura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Domantas Sabonis tuvo un esquince severo en su tobillo izquierdo antes del reinicio de la actividad en la burbuja. En tanto, Víctor Oladipo tardó en volver al ruedo y dudó en aparecer en el cierre de la campaña, lo que afectó su preparación como su presentación en los Playoffs.

En otras palabras, Indiana, que cuenta con un corto plantel, jugó la primera ronda de la postemporada ante los Playoffs con dos bajas sensibles y un tercer jugador tocado. Pese a todo esto, como también al 0-4 sufrido, el equipo le planteó juegos parejos al Miami Heat, que acabó siendo el campeón de la conferencia y finalista de la NBA.

La vuelta de los jugadores invita a pensar que los Pacers podrán hacer un mejor papel. Sin embargo, también tendrán que lidiar con una campaña incómoda a raíz del final del vínculo de Víctor Oladipo. Varios medios afirmaron que el escolta quiere continuar su carrera en otra franquicia, aunque otros también señalaron que podría irse a través de un sign-and-trade. Por esto, los de Indianápolis irán analizando sus opciones pensando en qué hacer a la hora del Trade Deadline.

 

El aspecto principal para la franquicia será convencer a Oladipo en la cancha, con un mejor desempeño colectivo. El eje de las críticas a Nate McMillan fue la falta de spacing ofensivo por la presencia del binomio Sabonis-Turner en la pintura, pese a que ambos dominan el tiro exterior. Indiana tiene cartas para hacer un mejor planteo, más acorde a las condiciones de sus jugadores y eso es lo que buscará Bjorkgren en esta temporada crucial.

Si el equipo mantiene la postura y la salud acompaña, no debería tener problemas para volver a los Playoffs. Luego la pregunta pasará por lo que pueda hacer dentro de la postemporada ante rivales como Milwaukee, Miami, Brooklyn, Philadelphia y Boston. El nivel al que compita terminará de definir de qué lado caerá la moneda de Oladipo, y con ello hacia dónde irá el resto del plantel.

2 COMENTARIOS