Previa NBA 2020-21 – Golden State Warriors: desafío de resiliencia

El elenco de Steve Kerr afrontará la lucha por el regreso a los Playoffs, pese a la baja de Klay Thompson.

Plantel

Draymond Green Previa NBA Warriors
Foto: Bay Area News Group.

Este es el plantel de los Warriors en la previa a la temporada 2020-21 de la NBA.

Bases: Stephen Curry, Brad Wanamaker y Damion Lee (no garantizado).
Escoltas: Klay Thompson, Kent Bazemore, Jordan Poole, Mychal Mulder (no garantizado) y Axel Toupane (pretemporada)
Aleros: Andrew Wiggins, Kelly Oubre Jr, Juan Toscano-Anderson (no garantizado) y Dwayne Sutton (pretemporada).
Ala-pivotes: Draymond Green, Eric Paschall y Alen Smailagic.
Pivotes: James Wiseman, Marquese Chriss, Kevon Looney y Kaleb Wesson (pretemporada).
Two-way: Nico Mannion.
Entrenador: Steve Kerr.

Posibles rotaciones

Kelly Oubre Jr Previa NBA Warriors
Foto: Bay Area News Group.

Titulares: Stephen Curry, Andrew Wiggins, Kelly Oubre Jr, Draymond Green y James Wiseman.
Suplentes principales: Brad Wanamaker, Kent Bazemore, Jordan Poole, Eric Paschall y Marquese Chriss.
Tercera unidad: Damion Lee, Mychal Mulder, Juan Toscano-Anderson, Alen Smailagic y Kevon Looney.

El análisis de Golden State

No tuvo una ideal primera temporada en la vuelta a San Francisco. Es que las lesiones de Stephen Curry, Klay Thompson y Kevon Looney debilitaron completamente a un equipo que venía de jugar cinco Finales consecutivas (y ganar tres). Esto los dejo en el último puesto del Oeste, con un récord de 15 victorias y 50 derrotas. A su vez, Kevin Durant le puso un punto final a su exitosa etapa con la franquicia en 2019, con el fin de mudarse a Brooklyn. Justamente, los Nets serán rivales de los de la Bahía en el partido inaugural de la fase regular 2020-21.

Como si esto fuera poco, el inicio de la pretemporada trajo otra mala noticia. Klay Thompson se perderá su segundo torneo seguido como producto de un desgarro en el tendón de Aquiles derecho. Golden State deberá buscar el retorno a los Playoffs sin uno de sus pilares. Una de las claves estará en la constancia física de su equipo, especialmente Stephen Curry y Draymond Green.

Por otro lado, la franquicia californiana realizó varios movimientos para formar un plantel con diferentes recursos. En primer lugar, utilizó su trade exception con el fin de incorporar a un Kelly Oubre Jr con una notable evolución en su año y medio con Phoenix. También, regresó el triplero Kent Bazmore al conjunto en el que inició su carrera en la NBA. Brad Wanamaker arregló para ser el base de la segunda unidad, mientras que Andrew Wiggins continuó con el objetivo de dejar una imagen distinta a la de las últimas campañas. A todo esto se sumaron los jóvenes del Draft 2020, James Wiseman y Nico Mannion.

La interesante cantidad de incorporaciones puede cambiar el rumbo de los dirigidos por Steve Kerr en la 2020-21. Si bien se encuentran en la salvaje Conferencia del Oeste, la jerarquía de Curry y Green serán determinantes a la hora de competir por la vuelta a la atractiva postemporda.

El objetivo de los Warriors

Recuperar terreno en los primeros puestos de la región. No es el mismo equipo que llevó a cabo la dinastía entre 2014 y 2019. Pero sigue habiendo material de aquella gloriosa época, además de la llegada de complementos que le darán más profundidad. Entonces, los Warriors tienen motivos para ilusionarse en la previa a la campaña 2020-21 de la NBA.

Lakers, Clippers, Denver, Utah y Portland serán oponentes que no le harán la tarea fácil en la pelea por el podio del Oeste. De todos modos, el conjunto de San Francisco no tiene que ser subestimado si cuenta con todas sus piezas en óptimas condiciones físicas.

2 thoughts on “Previa NBA 2020-21 – Golden State Warriors: desafío de resiliencia