Previa NBA 2020-21 – Denver Nuggets: Seguir en lo más alto

Previa NBA 2020-21 – Denver Nuggets: Seguir en lo más alto

El conjunto de Colorado tendrá el desafío de repetir la hazaña lograda durante los Playoffs 2020. Facundo Campazzo buscará aportar sus cualidades para lograr esa meta.

Plantel

Nikola Jokic Previa NBA Nuggets
Foto: Associated Press.

Este es el roster de los Nuggets en la previa a la temporada 2020-21 de la NBA.

Bases: Jamal Murray, Facundo Campazzo y RJ Hampton.
Escoltas: Gary Harris, Monte Morris y PJ Dozier.
Aleros: Will Barton, Bol Bol y Vlatko Cancar.
Ala-pivotes: Paul Millsap, Michael Porter Jr y Zeke Nnaji.
Pivotes: Nikola Jokic, JaMychal Green e Isaiah Hartenstein.
Two-way: Greg Whittinton y Markus Howard.
Entrenador: Michael Malone.

Posibles rotaciones

Michael Malone será el entrenador de los Denver Nuggets en la previa de la temporada 2020-21 de la NBA.
El entrenador Michael Malone confía plenamente en Facundo Campazzo. Foto: Getty Images.

Titulares: Jamal Murray, Gary Harris, Will Barton, Paul Millsap y Nikola Jokic.
Suplentes principales: Facundo Campazzo, Monte Morris, Bol Bol, Michael Porter Jr y JaMychal Green.
Tercera unidad: RJ Hampton, PJ Dozier, Vlatko Cancar, Zeke Nnaji e Isaiah Hartenstein.

Partidos de la pretemporada 2020

Jamal Murray, el base de los Denver Nuggets, es serio candidato al MIP en la previa de la temporada 2020-21 de la NBA.
Foto: Getty Images.

Sábado 12/12/2020: Golden State Warriors 107-105 Denver Nuggets.
Miércoles 16/12/2020: Denver Nuggets 126-95 Portland Trail Blazers.
Viernes 18/12/2020: Denver Nuggets 126-96 Portland Trail Blazers.

Análisis

Facundo Campazzo segundo juego
Foto: Getty Images.

Los Nuggets mantuvieron la columna vertebral de un proyecto que los hizo crecer notablemente en las últimas dos temporadas. En la 2018-19, obtuvieron el segundo puesto de la región y regresaron a la postemporada tras seis años. Pero no detuvieron su camino ahí, sino que sorprendieron a los potentes Clippers en las Finales de Conferencia 2020.

La franquicia de Colorado intentará seguir compitiendo ante los candidatos al título en la campaña 2020-21. Sobran los recursos para jugarle de igual a igual a los protagonistas del certamen, sobre todo a los dos equipos de Los Ángeles. Jamal Murray y Nikola Jokic están consolidados como los referentes del plantel. En tanto, hay muchos complementos que podrán rodear a los anchos de espada: Will Barton, Gary Harris, Monte Morris, Paul Millsap (renovó por un año más) y Michael Porter Jr. La única baja fue la de Jerami Grant, pese a que Denver intentó compensarlo con la contratación de JaMychal Green.

Por otro lado, están presentes las expectativas de ver a Facundo Campazzo en acción junto con el elenco de Michael Malone. El cordobés asumirá un rol en la segunda unidad para exprimir todas sus habilidades y ganar continuidad en la liga. En cuanto a experiencia deportiva, el argentino compartió equipo con Luka Doncic y tuvo un papel trascendental durante su paso por Real Madrid. Su lista de campeonatos con el merengue incluye tres Ligas ACB (2015, 2018 y 2019), dos Euroligas (2015 y 2018), dos Copas del Rey (2015 y 2020) y cuatro Supercopas Endesas (2014 y 2018 al 2020).

Hay opciones, cualidades y estilo de juego en un equipo que se construyó de a poco. Además, este proceso dio sus frutos porque subieron escalones en cada torneo. La nueva misión para la temporada venidera será dar un paso más hacia adelante, con el fin de convertirse en un equipo atractivo de la competencia.

Objetivo

Repetir las Finales del Oeste conseguidas en la burbuja de Orlando. Si se puede, superar también esa instancia para volver a dar la sorpresa. Es verdad que los Nuggets tienen menos que otros conjuntos en la previa a la campaña 2020-21 de la NBA. Lakers, Clippers, Milwaukee y Miami cuentan con mucho material para tomar los cupos disponibles para las Finales que definirán el destino del trofeo Larry O’Brien.

Pero los de Michael Malone no deben achicarse ante la adversidad, ya que mostraron que estaban a la altura de las circunstancias en los años anteriores. Las posiciones de cada jugador están definidas dentro del plantel, por lo tanto hay un juego más aceitado. Y ahí podría sacar provecho ante otros equipos con mayor cantidad de nombres rutilantes, pero con menos tiempo de acción entre los integrantes.

Compartir