Previa NBA 2020-21 – Dallas Mavericks: Consolidar su juego

Previa NBA 2020-21 – Dallas Mavericks: Consolidar su juego

El elenco de Rick Carlisle tuvo una ofensiva eficiente y completa en la 2019-20, pero las dificultades en otros aspectos lo dejaron en el séptimo lugar del Oeste.

Plantel

Kristaps Porzingis Previa NBA Mavericks
Foto: USA TODAY Sports.

Este es el roster de los Mavericks en la previa de la temporada 2020-21 de la NBA:

Bases: Luka Doncic, Jalen Brunson y Tyrell Terry.
Escoltas: Tim Hardaway Jr, Trey Burke y Josh Green.
Aleros: Josh Richardson, Dorian Finney-Smith y Wesley Iwundu.
Ala-pivotes: Kristaps Porzingis, Maxi Kleber y James Johnson.
Pivotes: Dwight Powell, Willie Cauley-Stein y Boban Marjanovic.
Two-way: Nate Hinton y Tyler Bey.
Entrenador: Rick Carlisle.

Rotación

Rick Carlisle es el entrenador de los Dallas Mavericks en la previa de la temporada 2020-21 de la NBA.
Foto: Getty Images.

Titulares: Luka Doncic, Tim Hardaway Jr, Josh Richardson, Kristaps Porzingis y Dwight Powell.
Suplentes principales: Jalen Brunson, Trey Burke, Dorian Finney-Smith, Maxi Kleber y Willie Cauley-Stein.
Tercera unidad: Tyrell Terry, Josh Green, Wesley Iwundu, James Johnson y Boban Marjanovic.

Partidos de la pretemporada 2020

Los Mavericks ganaron dos de los tres partidos de la pretemporada en la previa de la temporada 2020-21 de la NBA.
Foto: Mavs.com

Sábado 12/12/2020: Milwaukee Bucks 102-112 Dallas Mavericks.
Lunes 14/12/2020: Milwaukee Bucks 112-128 Dallas Mavericks.
Jueves 17/12/2020: Dallas Mavericks 127-129 Minnesota Timberwolves.

José Juan Barea, Freddie Gillespie, Courtney Lee y Devonte Patterson integraron el plantel de los Dallas Mavericks en la previa de la temporada 2020-21 de la NBA.

Análisis

Luka Doncic Previa NBA Mavericks
Foto: USA TODAY Sports.

La salida de Seth Curry será una baja que afecte al conjunto texano, debido a su intervención en el regreso a Playoffs por primera vez desde 2016. El escolta ofrecía una gran efectividad en tiros externos y tenía la capacidad para acompañar en las transiciones ofensivas. En su lugar llegó Josh Richardson, quien viene de disputar cuatro campañas en Miami y una en Philadelphia. El elegido en el puesto 40 del Draft 2015 se caracteriza por su intensidad defensiva y energía para estar a la altura en los ataques rápidos.

Los dirigidos por Rick Carlisle padecieron su debilidad a la hora de proteger su propio aro. Los arribos de Richardson y James Johnson buscarán contrarrestar esos inconvenientes. Además, significaría una oportunidad de encontrar una regularidad en los resultados. La marca de los Mavs en la fase regular 2020-21 fue de 43 triunfos y 32 derrotas. Ese desenlace tuvo como consecuencia el duro enfrentamiento en la primera ronda de postemporada contra los Clippers.

Con esas nuevas piezas, Dallas intentará mejorar el récord en el certamen venidero. El inicio resultará muy difícil porque Kristaps Porzingis no estará presente en los primeros partidos (se está recuperando de una rotura en el menisco de la rodilla derecha). Habrá muchas dudas sobre el trayecto del equipo en la primera mitad del torneo. De todos modos, la franquicia administrada por Mark Cuban no pierde la paciencia en el presente.

En primer lugar, Luka Doncic estará en condiciones de arrancar y continuará con su desarrollo deportivo en el tercer año de su carrera. A su vez, renovó a jugdores que le darán constancia a este proyecto que inició en 2019 (Trey Burke, Courtney Lee y Willie Cauley-Stein). Y por último, contará con un interesante espacio salarial para atraer material en una agencia libre 2021 con muy buenos complementos. Al final de esta temporada, se terminarán los caros contratos de James Johnson y Tim Hardaway Jr. En tanto, Josh Richardson tendrá una opción de jugador para la 2021-22.

El objetivo de los Dallas Mavericks

Volver a clasificar a Playoffs es la meta que fijaron los Mavericks desde el inicio de la previa a la campaña 2020-21 de la NBA. El plantel pasó cuatro años sin participar activamente de la instancia más atractiva de la liga. Con la reunión entre Luka Doncic y Kristaps Porzingis, los texanos renovaron las ilusiones de cara al presente y futuro en la competencia.

Se realizaron transacciones justas en el afán de mejorar el trabajo defensivo, un principal punto a corregir. La base ofensiva se mantuvo, aunque Seth Curry haya sido traspasado. Entonces, las piezas están definidas en la misión de Dallas lograr esa continuidad en la permanencia entre los equipos más importantes de la actualidad.

Compartir