Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Previa NBA 2020-21 – Cleveland Cavaliers: En busca de la identidad

Plantel

Los Cavaliers ya tienen a su tándem perimetral en la previa de la 2020-21 de la NBA.
Sexton y Garland, el perímetro de los Cavs. Foto: USA Today.

Este es el roster de los Cleveland Cavaliers en la previa de la temporada 2020-21 de la NBA.

Bases: Darius Garland, Matthew Dellavedova y Dante Exum.
Escoltas: Collin Sexton, Damyean Dotson y Kevin Porter Jr.
Aleros: Cedi Osman, Isaac Okoro y Dylan Windler.
Ala-pivotes: Kevin Love, Larry Nance Jr y Dean Wade.
Pivotes: Andre Drummond, JaVale McGee y Thon Maker.
Two-way: Marques Bolden y Lamar Stevens.
Entrenador: J.B. Bickerstaff.

Posible rotación

J.B. Bickerstaff es el entrenador de los Cavaliers en la previa de la temporada 2020-21 de la NBA.
Foto: Getty Images.

Titulares: Darius Garland, Collin Sexton, Isaac Okoro, Kevin Love y Andre Drummond.
Suplentes principales: Matthew Dellavedova, Damyean Dotson, Cedi Osman, Larry Nance Jr y JaVale McGee.
Tercera unidad: Dante Exum, Kevin Porter Jr, Dylan Windler, Dean Wade y Thon Maker.

Partidos de la pretemporada

Isaac Okoro fue electo con el quinto puesto del Draft por los Cavaliers en la previa de la temporada 2020-21 de la NBA.
Isaac Okoro tuvo una buena presentación durante la pretemporada 2020. Foto: Getty Images.

Sábado 12/12/2020: Cleveland Cavaliers 107-104 Indiana Pacers.
Lunes 14/12/2020: Cleveland Cavaliers 116-106 Indiana Pacers.
Miércoles 16/12/2020: New York Knicks 100-93 Cleveland Cavaliers.
Viernes 18/12/2020: New York Knicks 119-83 Cleveland Cavaliers.

Charles Matthews, Matt Mooney, Norvel Pelle y Levi Randolph integraron el plantel de los Cleveland Cavaliers en la previa de la temporada 2020-21 de la NBA.

Análisis

Los Cavaliers mantuvieron su base en la previa de la 2020-21 de la NBA. Ficharon a Isaac Okoro con el quinto puesto del Draft 2020, mientras que sumaron a Damyean Dotson tras su paso por los New York Knicks. En tanto, tuvieron la partida de Tristan Thompson, quien optó por seguir su carrera en los Boston Celtics.

El contexto indica que Cleveland mantendrá su apuesta por los jóvenes e intentará desligarse de los malos contratos para buscar un movimiento fuerte en la agencia libre del 2021. Andre Drummond ejecutó la opción de su vínculo por 25.6 millones de dólares, pero la franquicia ya señaló que buscará traspasarlo en el Deadline de marzo. La gran incógnita será Kevin Love, quien tiene su futuro asegurado hasta junio del 2023. El ala-pivote cobrará un mínimo de 29 millones por temporada.

En cuanto a lo deportivo, el arribo de Okoro permite complementar a un perimetral netamente anotador como Collin Sexton. El base devenido a escolta tuvo un gran paso por la 2019-20 con promedios de 20,8 puntos, 3,1 rebotes y 3,0 asistencias. Además, tuvo buenos promedios a la hora de los lanzamientos: 47,2% en tiros de campo; 38,0% en triples y 84,6% en tiros libres. Estuvo muy cerca de ingresar al tan mencionado del club 50-40-90.

 

Por el lado de los puestos interiores, se espera que Larry Nance Jr sea el líder de la segunda unidad. Será interesante ver cómo la plantea J.B. Bickerstaff, ya que tendrá que incluir a Cedi Osman, Kevin Porter Jr y Dylan Windler dentro de la rotación. Además, analizará como distribuye los minutos de JaVale McGee, que llegó a cambio de Alfonzo McKinnie y Jordan Bell.

El objetivo: Una identidad para los jóvenes

Foto: Getty Images.

Cleveland no aspira a meterse en los Playoffs, ni tampoco en el play-in. No obstante, podrá competir si encuentra el sistema adecuado para potenciar a sus jugadores.

El primer objetivo será mejorar en el costado defensivo tras tener el peor rating de la liga (114,8). Esto justifica las llegadas de Isaac Okoro y JaVale McGee, pero Bickerstaff también tendrá que desarrollar el trabajo colectivo.

Por esto, el entrenador dejó en claro que quiere plasmar un sistema similar al grit-and-grind, el mismo que potenció a sus Memphis Grizzlies durante la década pasada. El sistema está basado en el trabajo duro en el costado defensivo, como también en el sacrificio colectivo para pelear por cada pelota durante los 48 minutos.

Si Bickerstaff logra desarrollar esa identidad y mejorar en defensa, Cleveland tendrá la chance de aprovechar la juventud de sus jugadores para atacar a través de la transición. El combinado de Ohio acabó la 2019-20 como el segundo con menor cantidad de tiros al aro por contraataques (11,0 por partido) producto de su mala defensa. Sin embargo, también fue el noveno más eficaz (53,6%).

A la hora del ataque estacionado, Garland aspirará a dar el salto de calidad necesario para ser el conductor que el equipo tanto necesita. Sexton ya quedó definido como un anotador que saca su mayor provecho del juego sin balón. Si Garland logra dar ese paso, la ofensiva será más fluida y aprovechará mejor a cada uno de sus exponentes.

De esta manera, el triunfo o derrota de Cleveland será día a día. El funcionamiento de los jóvenes será mucho más importante que los resultados que se obtengan en cada partido. Si el equipo logra encontrar su identidad, tendrá chances de dar que hablar en el largo plazo.

3 COMENTARIOS