Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Kevin Durant Previa NBA Nets

Previa NBA 2020-21 – Brooklyn Nets: Encontrar la constancia

El conjunto neoyorquino terminó de formar un plantel con capacidad para luchar en lo más alto. Pero la clave estará en mantener a los jugadores en óptimas condiciones físicas.

Plantel

Caris LeVert Previa NBA Nets
Foto: Getty Images.

Este es el roster de los Nets en la previa a la temporada 2020-21 de la NBA.

Bases: Kyrie Irving, Spencer Dinwiddie y Tyler Johnson.
Escoltas: Caris LeVert, Bruce Brown y Landry Shamet.
Aleros: Taurean Prince, Joe Harris y Timothé Luwawu-Cabarrot.
Ala-pivotes: Kevin Durant, Jeff Green y Rodions Kurucs.
Pivotes: DeAndre Jordan, Jarrett Allen y Nicolas Claxton.
Two-way: Jeremiah Martin y Reggie Perry.
Entrenador: Steve Nash.

Posible rotación

Prince Harris Allen Previa NBA Nets
Foto: Getty Images.

Titulares: Kyrie Irving, Caris LeVert, Taurean Prince, Kevin Durant y DeAndre Jordan.
Suplentes principales: Spencer Dinwiddie, Landry Shamet, Joe Harris, Jeff Green y Jarrett Allen.
Tercera unidad: Tyler Johnson, Bruce Brown, Timothe Luwawu-Cabarrot, Rodions Kurucs y Nicolas Claxton.

Partidos de pretemporada

Kevin Durant se recuperó en la previa de la temporada 2020-21 de la NBA.

Domingo 13/12/2020: Brooklyn Nets 119-114 Washington Wizards.
Viernes 18/12/2020: Boston Celtics 89-113 Brooklyn Nets.

Jordan Bowden, Chris Chiozza, Paul Eboua, Kaiser Gates, Elie Okobo y Nate Sestina integraron el plantel durante la pretemporada.

El análisis de Brooklyn

Luego de recuperarse del desgarro en el tendón de Aquiles derecho, Kevin Durant regresó a las canchas por primera vez desde junio del 2019. Ocurrió en el primer partido del conjunto neoyorquino en la pretemporada 2020, frente a Washington. El alero dejó en claro que está en condiciones físicas y técnicas de recuperar su sobresaliente nivel. Entonces, las expectativas incrementaron en la franquicia de la Gran Manzana porque será el primer torneo en que el MVP de las Finales 2017 y 2018 jugará a la par de Kyrie Irving.

Asimismo, los Nets retuvieron a los complementos que le dieron una mayor profundidad al equipo en los últimos años. Joe Harris renovó en la agencia libre 2020, mientras que permanecieron Caris LeVert, Spencer Dinwiddie y Jarrett Allen. Por otro lado, el elenco de Steve Nash hizo tres interesantes incorporaciones: Bruce Brown, Landry Shamet y Jeff Green.

La abundante cantidad de jugadores de buena calidad renueva las ilusiones de Brooklyn para la campaña 2020-21. En tanto, será un desafío lo que afronte en el arranque del certamen porque hay nuevo entrenador en la banca. Steve Nash empezará su carrera como DT en la liga dentro de un equipo que se enfocará en la pelea por los primeros puestos.

Puede ser un proyecto que funcione completamente. Pero la principal amenaza estará en el estado físico de los integrantes, especialmente de Durant e Irving. Ambos han sufrido varios inconvenientes físicos en los últimos años, por ende tendrán la tarea de evitar las lesiones durante los 72 partidos de la etapa regular y los Playoffs (en caso de que clasifiquen). Se deberá contar con la precaución necesaria en ese aspecto, debido a que los recursos técnicos están cubiertos en el conjunto de la Gran Manzana.

El objetivo de los Nets

Llegar lejos en la próxima temporada, es decir, meterse como mínimo en el podio de la Conferencia del Este. Es una meta que se pueden plantear sin problema los Nets en la previa a la campaña 2020-21 de la NBA. Existe suficiente material en el elenco neoyorquino para competir contra Milwaukee, Miami, Philadelphia, entre otros.

El General Manager Sean Marks llegó en 2016 en el afán de reconstruir al equipo. Sin selecciones del Draft, encontró piezas que sirvieron en el amanecer de este largo camino. Finalmente, la clasificación a la postemporada ocurrió tras tres años y se dio en dos ocasiones consecutivas. Y ahora, Brooklyn aspira a dar pasos gigantes en el torneo venidero.

1 COMENTARIO