Previa NBA 2020-21 – Atlanta Hawks: Sueña con volver a los Playoffs

Plantel

Trae Young es el líder de los Hawks en la previa de la temporada 2020-21.
Foto: USA Today Sports.

Este el roster de los Atlanta Hawks en la previa de la temporada 2020-21 de la NBA.

Bases: Trae Young, Rajon Rondo, Kris Dunn y Brandon Goodwin.
Escoltas: Bogdan Bogdanovic y Kevin Huerter.
Aleros: Danilo Gallinari, DeAndre Hunter, Cam Reddish y Tony Snell.
Ala-pivotes: John Collins, Onyeka Okongwu y Solomon Hill.
Pivotes: Clint Capela y Bruno Fernando.
Two-way: Skylar Mays y Nathan Knight.
Entrenador: Lloyd Pierce.

Posible rotación

Lloyd Pierce será el entrenador de los Hawks en la previa de la temporada 2020-21 de la NBA.
Foto: CNN.

Titulares: Trae Young, Bogdan Bogdanovic, DeAndre Hunter, John Collins y Clint Capela.
Suplentes principales: Rajon Rondo, Kevin Huerter, Cam Reddish, Danilo Gallinari y Onyeka Okongwu.
Tercera unidad: Kris Dunn, Brandon Goodwin, Tony Snell, Solomon Hill y Bruno Fernando.

Partidos de pretemporada

Rajon Rondo fue uno de los refuerzos de los Hawks en la previa de la 2020-21 de la NBA.
Foto: USA Today Sports.

Viernes 11/12/2020: Atlanta Hawks 112-116 Orlando Magic.
Domingo 13/12/2020: Atlanta Hawks 116-107 Orlando Magic.
Jueves 17/12/2020: Memphis Grizzlies 128-106 Atlanta Hawks.
Sábado 19/12/2020: Memphis Grizzlies 116-117 Atlanta Hawks.

Análisis

Bogdanovic se sumó a los Hawks en la previa de la temporada 2020-21 de la NBA.
Bogdanovic llegó a en esta agencia libre y será titular en el equipo de Pierce. Foto: NBA

Atlanta cerró la temporada 2019-20 con una conclusión clara. El equipo ya había forjado su base juvenil con Young, Huerter, Reddish, Hunter y Collins, mientras que había sumado a un interior clave como Clint Capela durante el final de la campaña. Así, para dar el salto de calidad, necesitaba veteranos que sumen un mayor nivel y que continúen favoreciendo la formación de sus apuestas.

El gerente general, Travis Schlenk, se movió rápido en la agencia libre 2020. Primero, el directivo puso el dinero necesario para hacerse con Rajon Rondo. El base, que llegó tras ser campeón con los Lakers, aceptó el rol de complemento y mentor de Trae Young. En tanto, la franquicia sumó a Kris Dunn, quien fue liberado por los Chicago Bulls, para completar el puesto.

Por el lado de los aleros, la franquicia necesitaba a un veterano que acompañe a Hunter, Reddish y Collins. La opción acabó siendo Danilo Gallinari, alero italiano que brilló en el Oklahoma City Thunder como principal opción a la hora de la anotación. En cuanto a la defensa, la organización sumó a dos veteranos con poco rodaje: Tony Snell (vía traspaso) y Solomon Hill (por el mínimo de veterano).

Sin embargo, el movimiento más significativo se dio para el puesto de escolta. Atlanta monitoreó la situación de Bogdan Bogdanovic, quien inicialmente había sido fichado por los Milwaukee Bucks. El serbio, que iba a hacer un sign-and-trade desde los Sacramento Kings, señaló que él todavía no había renovado su vínculo y que el movimiento se dio fuera del período de renovación. Una vez caído el traspaso, Atlanta puso 72 millones de dólares en cuatro temporadas por el europeo y el combinado de California no igualó la oferta.

El objetivo: Orden y play-in

Foto: USA TODAY Sports

Los Hawks presentarán un plantel con muchísimo más talento y pelearán en el este. Los Wizards serán los principales rivales de los de Georgia por la llegada de Westbrook, como la recuperación de varios jugadores claves. En tanto, los Raptors disminuyeron su nivel ante las salidas de Gasol e Ibaka; el Magic perdió a jugadores claves y estará en duda; y los Pacers quedaron en duda ante los truncos intentos de mover el contrato de Myles Turner.

Atlanta hizo el trabajo que debía durante la agencia libre. El próximo paso será ordenar al equipo para conseguir los resultados que desean. El proceso será difícil de llevar adelante cuando el equipo enfrente a los rivales del oeste y a la élite de su propia conferencia.

Sin embargo, no debe perder de vista que ya tiene el material para mejorar y que con el correr del tiempo irá encontrando su mejor versión. El equipo podrá aprovechar aquellos juegos ante rivales en situaciones similares (Hornets, Knicks, Bulls, Pistons y Magic) para sumar triunfos y confianza. Si logra imponerse en al menos 17 de los primeros 37 juegos de la campaña, llegará al descanso con la posibilidad de analizar variantes en pos de dar ese salto hacia la postemporada.