Previa NBA 2020-21: Toronto Raptors – A acomodarse en Tampa

Plantel

Pascal Siakam decepcionó en los Playoffs y buscará revancha en la 2020-21. Foto: Getty Images.

Este es el roster de los Toronto Raptors en la previa de la temporada 2020-21 de la NBA.

Bases: Kyle Lowry, Terence Davis y Malachi Flynn
Escoltas: Fred VanVleet, Norman Powell, Matt Thomas y Patrick McCaw.
Aleros: OG Anunoby, De’Andre Bembry y Stanley Johnson.
Ala-pivotes: Pascal Siakam, Chris Boucher, Henry Ellenson y Oshae Brissett.
Pivotes: Aron Baynes y Alex Len.
Two-way: Jalen Harris y Paul Watson.
Entrenador: Nick Nurse.

Posible rotación

OG Anunoby fue autor de un inolvidable tiro ganador ante los Celtics en la burbuja. Foto: El Perímetro.

Titulares: Kyle Lowry, Fred VanVleet, OG Anunoby, Pascal Siakam y Aron Baynes.
Suplentes principales: Terence Davis, Norman Powell, De’Andre Bembry, Chris Boucher y Alex Len.
Tercera unidad: Malachi Flynn, Patrick McCaw, Matt Thomas, Stanley Johnson y Henry Ellenson.

Partidos de pretemporada

VanVleet renovó su vínculo con los Raptors en la previa de la temporada 2020-21 de la NBA.
Foto: Getty Images.

Sábado 12/12/2020: Toronto Raptors 111-100 Charlotte Hornets.
Lunes 14/12/2020: Toronto Raptors 112-109 Charlotte Hornets.
Viernes 18/12/2020: Miami Heat vs Toronto Raptors (21hs de Argentina).

La agencia libre

Serge Ibaka y Marc Gasol dejaron los Raptors en la previa de la temporada 2020-21 de la NBA.
Gasol e Ibaka dejaron los Raptors en la agencia libre. Foto: Marca.

Toronto llega a la previa de la temporada 2020-21 tras una agencia libre adversa. El equipo canadiense ganó la pulseada por Fred VanVleet, quien renovó su vínculo por cuatro temporadas y 85 millones de dólares.

Sin embargo, perdió  a varias piezas claves del único campeonato de la franquicia. A un año de la partida de Kawhi Leonard a los Clippers, el tándem interno de Serge Ibaka y Marc Gasol también se despidió. El congoleño nacionalizado español se sumó a La Garra y Paul George en el conjunto angelino. Por su parte, el catalán fue a la otra vereda, ya que firmó con Los Ángeles Clippers, equipo que lo había drafteado con la 47° posición del 2017.

Las dos bajas expondrán a un equipo que perdió muchísimo nivel defensivo, ya que Rondae Hollis-Jefferson tampoco continuó en Canadá. La organización sumó a Aron Baynes y Alex Len para reemplazar a los campeones; mientras que Chris Boucher tendrá un mayor rol en la 2020-21 y rotará con Pascal Siakam.

El perímetro no tuvo grandes modificaciones, ya que el equipo mantuvo al tridente de Lowry-VanVleet-Anunoby para el quinteto inicial. Los principales encargados de rotar continuarán siendo Terrence Davis y Norman Powell, aunque la franquicia se hizo con otras dos opciones. Por un lado, DeAndre Bembry acordó su llegada para aportar su juego de 3&D. Por el otro, Malachi Flynn fue electo con la 29° posición del Draft 2020 tras pasar los últimos tres años en la NCAA (dos en Washington State; el último en San Diego State). El base apunta a ganarse un lugar en la rotación y ser el principal sustituto de Lowry.

 

Análisis

Chris Boucher se presenta como una de las claves de los Raptors en la previa de la temporada 2020-21 de la NBA.
Foto: Sportsnet.

Toronto afrontará una temporada complicada, no sólo por la complicada agencia libre que vivió, sino también porque estará lejos de casa. El combinado canadiense se vio forzado a perder la localía por la falta de viajes de Canadá a Estados Unidos, lo que obligó a un traslado momentáneo a Tampa Bay.

Esto incidirá en la vida de los jugadores, ya que estarán alejados del lugar en el que estaban localizados. Si bien la mayoría se trasladó con sus familiares a Tampa, tendrán una vida muy diferente desde el clima, la comodidad y el día a día. Esto pondrá a prueba la fortaleza mental de cada uno de los integrantes del plantel, tanto a los jugadores como los integrantes del cuerpo técnico.

En cuanto a lo basquetbolístico, Nurse deberá trabajar para mantener el equipo en la élite del este. El combinado perdió a tres de sus mejores defensores, mientras que sumó a dos internos que no se destacan en ese costado. Por esto, no debería sorprender que haya momentos en donde Nurse plantee un esquema bajo con Powell y Anunoby en las esquinas, y Siakam jugando prácticamente como pivote.

El punto a saldar no sólo pondrá a prueba a Nurse, sino también a Boucher. El ala-pivote venía pidiendo pista en la fase regular de la 2019-20, pero disputó apenas 43 minutos de los Playoffs 2020. Ahora deberá asumir un rol mayor, mostrándose como principal reemplazante de Siakam. Además, habrá oportunidades en las que los internos formen un binomio, por lo que Boucher deberá elevar su nivel en ambos costados al igual que su lectura del juego.

 

Por el lado del ataque, la continuidad del binomio VanVleet-Siakam garantiza a los dos principales anotadores de la campaña pasada. El arribo de Baynes garantiza la presencia de un pivote capaz de golpear desde lejos, lo que favorece el spacing para los ataques de Anunoby.

A la hora de la rotación, la exigencia aumentará para Powell, quien lideró el goleo del banco en la temporada pasada. El escolta dio un salto de calidad al registrar una media de 16,0 puntos, principalmente gracias a su mejora desde el triple (39% de aciertos con una media de 2,1 aciertos por juego). Además, si Flynn se establece como base suplente, Davis también tendrá un rol similar al de Powell tras un gran primer año en la franquicia.

El objetivo: Reacomodarse

Terance Davis, escolta de los Raptors, llegó a la previa de la temporada 2020-21 de la NBA como uno de los integrantes de los quintetos ideales de novatos.
Terence Davis, otra de las grandes apuestas de los Raptors para esta campaña.

Toronto apunta a llegar lejos en los Playoffs, pero antes de eso tendrá que atravesar una primera parte de la temporada en la que buscará acomodarse a su nueva realidad. Jugar lejos de casa no será fácil, como tampoco será cómodo no saber hasta cuándo será esta situación. El punto favorable será que tendrá tan sólo 17 de los 36 partidos en Tampa Bay, por lo que se enciende una pequeña ilusión de poder volver a Canadá para la segunda parte de la campaña.

A la hora del juego, el desarrollo de los jóvenes para acompañar al quinteto inicial parece fundamental. El tridente de Flynn, Davis y Boucher buscará dar un salto de calidad para complementar a los sobrevivientes del título del 2019.

De esta manera, existe una chance real que Toronto rinda por debajo de la vara que había tenido en las últimas dos campañas, pero todavía tiene material para poder meterse en la postemporada. Evitar el play-in será el objetivo ‘numérico’, aunque la gran meta será encontrar el funcionamiento ideal para mantenerse en la élite del este.

4 thoughts on “Previa NBA 2020-21: Toronto Raptors – A acomodarse en Tampa