Los Raptors se quedaron sin nafta y cayeron en Portland

Los Raptors se quedaron sin nafta y cayeron en Portland

Los Blazers llegaron a caer por 17 puntos, pero vencieron a los Raptors por 112-111. McCollum y Lillard combinaron 53 para los locales.

Los Raptors no tuvieron tregua y volvieron a jugar este lunes por la noche luego de la ajustada derrota a manos de los Golden State Warriors. Los canadienses iban en busca de su tercera victoria en la temporada en la casa de los Blazers, llegaron a mandar por 17 puntos, pero acabaron cayendo por 112-111. Así, finalizaron la jornada en el 14° puesto del este con una marca de 2-8.

La mayor diferencia de la noche se dio en el meridiano del segundo cuarto, cuando Norman Powell encajó un triple para poner el 52-35 a 6:53 del descanso. La visita construyó su ventaja a partir del gran juego de Pascal Siakam (22 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias) como también por su juego exterior, ya que cosechó 10 triples en la primera mitad. El tándem de Kyle Lowry (18 tantos y nueve rebotes) y Chris Boucher (20 y 8) aportó seis de ellas en el tramo.

Sin embargo, Portland nunca renunció a sus chances de triunfo, lo que le posibilitó sacar adelante un encuentro complicado. El dueño de casa se puso en partido a partir del ataque a la pintura, liderado por su par perimetral de Damian Lillard (23 tantos, siete rebotes y cinco asistencias) y CJ McCollum (30-6-5). A través de la dupla, montó una racha de 20-8 para achicar al 60-55 con el que fueron al descanso.

El tercer cuarto fue netamente de rachas. Toronto llegó a tener ventajas de doble dígito en dos ocasiones, primero de la mano de Siakam y luego de VanVleet (10). Portland arremetió de la mano de su dupla, pero el flojo nivel de Nurkic (2) lo sintió al nivel de apostar por Kanter (14) para reducir el margen. El juego fue al último período con un 86-76 favorable a los canadienses.

La docena de minutos finales sirvió para que Carmelo Anthony demuestre su vigencia. El ex Nuggets brilló en ataque al acertar 13 de sus 20 puntos en la noche para acompañar a Lillard y McCollum. Toronto se mantuvo a partir de sus triples (cinco en el lapso), pero terminó cediendo ante un rival que aprovechó el envión para festejar. McCollum fue el autor del tiro ganador, mientras que la visita no pudo aprovechar su réplica de la mano de Siakam.

El resumen de Portland Trail Blazers 112-111 Toronto Raptors

 

Próximos partidos

Portland Trail Blazers: vs Sacramento Kings, el miércoles 13/1 a la medianoche (00hs del jueves 14/1 en Argentina). Lo televisará NBA TV.
Toronto Raptors: vs Charlotte Hornets, el jueves 14/1 a las 21hs de Argentina (NBA Pass – Directv).

Compartir