Portland superó de visitante a los Lakers

Los Trail Blazers le provocaron la segunda derrota en el torneo a los angelinos, en el Staples Center. Gary Trent Jr se destacó en el triunfo por 115 a 107.

Portland salió a disputar su primer encuentro fuera de casa en la fase regular, ante los Lakers. El elenco de Terry Stotts buscaba repetir el destino alcanzado en el duelo con Houston. Enfrente estaba el campeón defensor, que contaba con todos sus jugadores para la ocasión.

Los de Oregon sostuvieron el volumen ofensivo a lo largo del partido, a través de su dupla perimetral. Damian Lillard (31 puntos (5-10 en triples), cuatro rebotes y cinco asistencias) y C.J. McCollum (20 (tres), tres, once y tres robos) se encargaron de desequilibrar a la defensa rival con su potencia en las penetraciones. Pero también distribuyeron los balones en ataque para que sus compañeros estuvieran a la altura.

El dueño de casa intentó tomar el liderazgo en el marcador durante el tercer cuarto, con una racha de 19 a 0. Se trató de un pasaje en el que pudo correr la cancha y explotar una de sus principales armas (16 unidades en total de contragolpe). Dennis Schroder se destacó a la hora de conducir las rápidas transiciones de los californianos (24 unidades, cuatro tableros y cuatro pases gol), además de que LeBron James haya tratado de evitar la derrota (29, nueve, seis y dos recuperos).

Pero los Trail Blazers salieron a flote en la recta final, mediante una racha de 17 a 8 en los últimos 5m15s. La gran figura terminó siendo Gary Trent Jr, ya que prolongó su efectividad triplera para contrarrestar los avances de los angelinos. El escolta anotó 28 tantos y 7-11 desde el perímetro. También, Jusuf Nurkic (diez y doce rebotes) y Derrick Jones Jr (cinco, dos y tres tapas) hicieron sus aportes en la pintura, tanto en ataque como en defensa.

El resumen de Portland 115-107 Lakers

Próximos partidos

Portland Trail Blazers: visitante vs. Los Ángeles Clippers (miércoles 30 de diciembre a la medianoche de Argentina, 4 de la mañana de España).

Los Ángeles Lakers: visitante vs. San Antonio Spurs (miércoles 30 de diciembre a las 22:30 de Argentina, 2:30 de España).