Portland no tuvo piedad

El equipo de Terry Stotts venció a los Sacramento Kings por 127-102 en su primer amistoso. El dueño de casa tuvo a seis jugadores en doble dígito.

Portland fue uno de los equipos que más se movió en la última agencia libre y este viernes por la noche pudo testear a sus refuerzos. El equipo de Terry Stotts acabó la jornada con un saldo muy positivo ya que dominó a Sacramento por 127-102 en su primer amistoso.

El quinteto inicial del dueño de casa no contó con Jusuf Nurkic (descanso); aunque sí con tres refuerzos como Robert Covington (9), Derrick Jones Jr (15) y Enes Kanter (4). El ex Houston dejó la sensación de ser el complemento ideal para el tándem de Lillard (15) y McCollum (18-4-5) por su aporte defensivo como capacidad triplera. Además, el binomio de Jones Jr-Kanter también demostró que puede estar a la altura de las circunstancias pensando en aquellos momentos en los que el equipo rotará.

Otro punto valioso del triunfo del dueño de casa fue el trabajo de Carmelo Anthony. El alero arrancó como suplente y demostró estar fino con el tiro al liderar el goleo con 21 puntos. El ex Knicks cosechó 8 de los 13 tiros que tomó a lo largo de la noche, mientras que convirtió sus tres intentos exteriores.

Del otro de la cancha, Sacramento tuvo poco para rescatar. Walton planteó una rotación similar a la de un partido de fase regular, pero no tuvo respuestas ante el mejor nivel del rival. La visita mostró un juego lógico al de un equipo en reconstrucción tras las salidas de Bogdanovic como Giles (12 puntos y 11 rebotes en su debut en los Blazers). Lo más positivo de la caída fue el desempeño de Tyrese Haliburton, quien se mostró criterioso a la hora de rotar con Fox. El novato sumó cinco puntos, tres rebotes, dos asistencias y dos robos a lo largo de 20 minutos en su debut extraoficial.

Ambos equipos volverán a enfrentarse este domingo por la noche, cuando se enfrenten desde las 23hs de Argentina.