Portland venció a Sacramento gracias a un gran Lillard

Los Blazers vencieron a los Kings por 123-119 en el segundo juego en noches consecutivas. Lillard encajó 44 puntos en el triunfo.

Portland Trail Blazers fue uno de los equipos que cerró la primera parte de la fase regular con un back-to-back. El equipo de Terry Stotts venció a Golden State en la jornada del miércoles, mientras que el jueves superó a los Sacramento Kings por 123-119.

El goleo del dueño de casa no estuvo tan repartido como en la jornada anterior. Damian Lillard encabezó la gran victoria del local con 44 puntos (13/26 de campo; 8/15 en triples) y siete asistencias. Además, el base fue bien acompañado por Enes Kanter (22 puntos y 21 rebotes) y Carmelo Anthony (16). El tridente encajó 30 de los 42 tiros de campo acertados por el elenco de Oregón, como también ocho de los diez en el último cuarto.

Sacramento parecía destinado a ganar y aprovechar el envión de la victoria sobre los Lakers. El equipo californiano tuvo un mejor desempeño colectivo en ataque, con De’Aaron Fox (32 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes) como líder. El equipo de Luke Walton tuvo a ocho jugadores en cancha, de los cuales siete terminaron con doble dígito. 

Sin embargo, la visita volvió a padecer su alta intensidad y su bajo nivel defensivo. Sacramento volvió a atacar bien, pero a defender mal y lo terminó sintiendo en el cierre del partido. El elenco King encajó 17 puntos de contraataque en un juego parejo, pero recibió un parcial de 20-11 en los últimos cuatro minutos. Así, Portland, con Lillard como autor de 12 de esos 20 puntos, cerró con una racha de tres victorias en fila.

El resumen de Portland Trail Blazers 123-119 Sacramento Kings

Próximos partidos

Portland Trail Blazers: Recibirán a los Phoenix Suns, el jueves 11/3 a la medianoche (00hs del viernes 12/3 en Argentina).

Sacramento Kings: Recibirán a los Houston Rockets, el jueves 11/3 a la medianoche (00hs del viernes 12/3 en Argentina).