Carmelo Anthony fue el héroe de Portland en la victoria sobre Philadelphia

El alero tuvo un último cuarto perfecto y lideró el festejo de los Blazers sobre los Sixers por 118-114.

Los Blazers tenían una parada muy complicada ante los Sixers en el Moda Center. Los locales llegaron al encuentro sin varias piezas claves (CJ McCollum y Jusuf Nurkic, entre otras), mientras que enfrente tenían al líder del este. Pese al contexto, los dueños de casa se las ingeniaron para vencer por 118-114.

Damian Lillard lideró el encuentro con 30 puntos, pero la figura de la noche llegó desde el banco y fue Carmelo Anthony. En un juego muy parejo, Anthony aportó el desbalance en el último cuarto. El ex Nuggets encajó 17 de sus 21 puntos en el lapso con un 6/8 de campo, 3/4 en triples y 2/2 en tiros libres.

Además, forzó una falta a 3,1 del final para darle la ventaja a los suyos desde la línea. Luego, una pérdida de Ben Simmons (23-11-9) ocasionada por Robert Covington (5), generó una nueva falta y que el ex Minnesota acierte los dos lanzamientos para el resultado final.

Otro punto importante de la victoria local fue el marcaje al triple rival. Philadelphia apenas conectó seis de sus veintisiete lanzamientos exteriores, con un Seth Curry (9) que aportó tres de ellos. Covington neutralizó a Tobías Harris (17-6-5), que falló sus cinco intentos en la noche, mientras que Derrick Jones Jr (9) hizo lo suyo con Danny Green (5), quien apenas acertó uno de sus tres intentos.

Así, Portland obligó a su rival a atacar la pintura, vía por la cual sumó 50 puntos y por la cual forzó faltas para sumar otros 24 desde la línea de tiros libres. El local respondió con 17 triples, teniendo a Gary Trent Jr (19) como líder con cinco aciertos. Lillard le siguió con cuatro (misma cantidad que Anthony), pero además atacó constantemente el aro y forzó faltas para encajar 14 unidades desde la línea de tiros libres.

A partir de este trabajo, como de una mejor labor de la segunda unidad (45-19), Portland encontró el camino a un cierre parejo. Luego, Melo tomó las riendas del equipo y lo guió con su goleo como experiencia. Así, el elenco de Stotts sumó su 14° triunfo de la temporada.

El resumen del partido

Próximos partidos

Portland Trail Blazers: vs Cleveland Cavaliers, el viernes 12/2 a la medianoche (00hs del sábado 13/2 en Argentina).

Philadelphia 76ers: vs Phoenix Suns, el sábado 13/2 a las 17:00 de Argentina.

1 thought on “Carmelo Anthony fue el héroe de Portland en la victoria sobre Philadelphia