Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Portland sufrió demasiado pero venció a Nueva York

Los Blazers llegaron a mandar por 24 puntos, pero vencieron 116-113 a los Knicks en Portland. 

Los Blazers continúan ajustándose a una nueva realidad, sin CJ McCollum y Jusuf Nurkic. Pese a las bajas, los dirigidos por Terry Stotts vencieron a los Knicks por 116-113 en Portland. Así, cerraron la jornada dominical con una marca de 9-6, válida para ser cuartos en el oeste.

El triunfo evidenció la realidad del dueño de casa. Portland arrancó la noche en un altísimo nivel, quedándose con el primer parcial por 37-25 y tomando una rápida ventaja máxima de 24 puntos. Así, tenía todas las cartas como para tener un triunfo tranquilo.

Sin embargo, el dueño de casa empezó a sentir las ausencias y la falta de constancia por parte de sus reemplazantes. Le dio al visitante la chance de reaccionar, más allá de que se encontraba en su segundo juego en noches consecutivas. Nueva York achicó el margen a doce puntos en el tercer cuarto y llegó a ponerse a un triple de distancia con un minuto en el reloj. La combinación de tiempo junto a efectividad local desde la línea de tiros libres privó al combinado neoyorquino de la victoria.

Damian Lillard fue el líder del triunfo local. El base encajó 39 puntos con un 11/17 de campo, un 6/10 en triples y un 11/11 desde la línea. Además, acompañó su producción con ocho asistencias y cinco rebotes en 34 minutos. Por fuera de él, hubo buenos acompañamientos de Anfernee Simmons (16) y Derrick Jones Jr (14), que combinaron un 11/17 de campo. Además, hubo dobles dígitos de Carmelo Anthony (12 -3/14 FG; 2/10 3PT-) y Gary Trent Jr (11 -4/10 FG; 3/7 3PT-).

Los Knicks pelearon hasta donde pudieron por la chispa que les dio Immanuel Quickley desde el banco. El base encajó 31 puntos a lo largo de la noche, mientras que fue el protagonista de 21 de los 37 de la visita en el último cuarto. No obstante, Julius Randle (25) fue el único que lo pudo apoyar con constancia. De esta manera, el equipo de Thibs cerró con dos derrotas en fila y una marca de 8-10 que lo mantiene octavo en el este.

El resumen del partido

Próximos partidos

Portland Trail Blazers: vs Oklahoma City Thunder, el lunes 25/1 a la medianoche (00:00 del martes 26/1 en Argentina). El juego será televisado por el NBA Pass de Directv.

New York Knicks: vs Utah Jazz, el martes 26/1 a las 23:00 de Argentina. El juego será televisado por el NBA Pass de Directv.