Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Lillard encajó 50 puntos en el 125-124 de los Blazers a los Pelicans.

Portland aprovechó la desatención de New Orleans y ganó en casa

Los Blazers remontaron una desventaja de 17 puntos en el último cuarto y vencieron a los Pelicans por 125-124. Los locales tuvieron a un fantástico Lillard, que sumó 50 tantos.

La noche del martes terminó con un resultado que puede marcar el rumbo de lo que resta de la fase regular para dos equipos. Por un lado, New Orleans Pelicans llegó a estar al frente por 17 puntos y estaba rumbo a un triunfo que lo ponía muy cerquita del play-in. Por el otro, Portland Trail Blazers sufría una derrota que le devolvía a San Antonio la chance de estar sexto en el oeste. Sin embargo, el juego terminó con remontada y victoria local por 125-124.

New Orleans hizo todo para ganarlo en los primeros tres parciales. El equipo de Stan Van Gundy fue muy superior a su rival en ambos lados de la cancha, con un Lonzo Ball (11) fantástico que repartió 16 de sus 17 asistencias en el tramo. El tridente de Brandon Ingram (30), Zion Williamson (28) y Nickeil Alexander-Walker (20) sacó rédito del movimiento de balón liderado por el ex Lakers para que la visita quede a un paso de un triunfo clave.

Sin embargo, todo lo que pudo salir mal, salió mal en el último período. Principalmente porque Damian Lillard estuvo del otro lado de la cancha. El base volvió a tener una actuación descollante en la que cosechó 50 puntos, 10 asistencias y seis rebotes con un 13/20 de campo. Junto a Gary Trent Jr (22) lideró el parcial de 16-0 que achicó el margen a un 117-116 con 2:43 por jugar.

La visita pasó de vivir un sueño a no poder salir de una pesadilla, aunque pareció hacer los movimientos acertados para hacerlo. El equipo de Van Gundy encajó siete puntos para salir de la mala racha con un triple de Bledsoe y dos dobles de Williamson. A la par, Lillard tuvo su peor tramo del cuarto con dos triples fallados.

Pero, cuando New Orleans tuvo que sellar su victoria, volvió a encontrarse en una pesadilla. Primero, Ingram falló dos tiros libres que hubiesen estirado la diferencia a cinco unidades. Luego, Bledsoe cometió una falta sobre Dame, que castigó desde la línea de tiros libres para achicar a un 124-123 con 5,2 por jugar.

Pese al achique, la ventaja la seguía teniendo el elenco del sudoeste. Pero sucedió esto:

https://twitter.com/IsolationNBA/status/1372045391219326981

Los dos equipos volverán a verse las caras el próximo jueves, cuando se midan desde las 23hs de Argentina. El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.

El resumen de Portland Trail Blazers 125-124 New Orleans Pelicans

1 COMENTARIO