Portland cumplió y superó cómodamente a Minnesota

Los Blazers no tuvieron problemas para vencer a los Timberwolves por 135-117. Los locales montaron un 47-27 en el segundo cuarto para quebrar la paridad.

Portland necesitaba un triunfo para recuperar la compostura tras la dura derrota a manos de Chicago y la consiguió este jueves por la noche. El equipo de los Blazers hizo valer su poderío ofensivo para no ofrecerle chances a Minnesota Timberwolves y se impuso por 133-115.

El local había sido sorprendido en el primer cuarto con un juego más parejo de lo esperado y llegó a acabar la docena de minutos con una leve desventaja (29-28). Sin embargo, una vez que hizo pesar su nivel en ambos lados de la cancha, dominó el juego desde el segundo período, cuando montó un parcial de 47-27. El equipo de Terry Stotts llegó a mandar por 33 puntos en la noche, pero Minnesota aprovechó el último tramo de la noche para maquillar el resultado.

Damian Lillard fue el gran líder de la victoria local. El base acabó la noche con 39 puntos, siete rebotes, siete asistencias y tres robos, además que encajó siete triples. Además hubo buenos acompañamientos por parte de CJ McCollum (20), Jusuf Nurkic (17) y Enes Kanter (10) para el dominio del local.

Pese a otra abultada derrota, Minnesota volvió a tener un punto alto en el rendimiento de D’Angelo Russell. El base volvió a quedar a cargo de la ofensiva ante la baja de Towns, anotó 11 de los primeros 29 puntos del equipo en la noche, mientras que acabó con 26 unidades, tres rebotes y tres asistencias. En tanto, Ricky Rubio acabó con dos tantos y 12 asistencias desde el banco, mientras que Juancho Hernangómez acumuló 12 unidades.

Próximos partidos

Portland Trail Blazers: vs Sacramento Kings, el sábado 9/1 a la medianoche (00hs del domingo 10/1 en Argentina).
Minnesota Timberwolves: vs San Antonio Spurs, el sábado 9/1 a las 22hs de Argentina.