Portland dominó a Golden State en San Francisco

Los Blazers vencieron 123-98 a los Warriors para abrir el 2021 con un festejo como visitantes. Lillard, McCollum y Anthony hicieron historia.

Los Warriors ratifican en cada noche que extrañan a Klay Thompson y esto volvió a suceder en la primera jornada del 2021. Los dirigidos por Steve Kerr estuvieron en un bajísimo nivel colectivo y cayeron ante los Portland Trail Blazers como locales por 123-98.

Los dueños de casa fallaron en el acompañamiento a Stephen Curry (26 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias). Tan sólo otros tres jugadores del equipo sumaron dobles dígitos, mientras que sólo uno de ellos estuvo por encima del 50% de efectividad en el goleo. Eric Paschall (14) lo hizo con un buen 5/7 de campo.

No obstante, los siete triples en la noche (cuatro de Curry) en 35 intentos (20%) le generó muchos problemas a Golden State. Portland respondió en el otro costado con veinte triples, siete de ellos en los primeros doce minutos. Esto generó un 36-21 en el primer cuarto; una ventaja máxima de 31 puntos en el juego y un encuentro sin cambios de liderazgo desde los primeros doce minutos.

Damian Lillard lideró aportó seis de los 20 aciertos exteriores en la noche. El base firmó una producción de 34 puntos, ocho asistencias, cuatro rebotes y un robo en 35 minutos. Además, superó la marca de los 15 mil puntos como jugador de los Blazers, algo que únicamente ostentan él y Clyde Drexler. «Es algo de lo que estoy orgulloso, pero mi trabajo no está terminado», respondió a los medios tras el juego.

No obstante, Lillard también tuvo a compañeros que hicieron historia. Por un lado, Carmelo Anthony aportó 18 puntos (3/4 en triples) desde el banco para superar la marca de los 26466 puntos de Tim Duncan en la carrera y volverse el 14° máximo anotador de la historia de la NBA. Anthony acabó la noche con 26.499 unidades, quedando muy cerca de Dominique Wilkins (26.688), Oscar Robertson (26.710) y Hakeem Olajuwon (26.946).

Por el otro, CJ McCollum firmó una producción de 28 unidades (4/11 en triples) y se volvió el segundo jugador de la historia en registrar un mínimo de 25 puntos en los primeros cinco juegos de una temporada.

El resumen de Portland Trail Blazers 123-98 Golden State Warriors

Próximo partido

Warriors y Blazers volverán a verse las caras el próximo domingo 3/1 a las 22:30 de Argentina. El juego podrá verse únicamente a través del NBA League Pass.

1 thought on “Portland dominó a Golden State en San Francisco