Portland dio el batacazo en Philadelphia

Los Blazers vencieron a los Sixers por 121-105 pese a la ausencia de la mayoría de sus titulares. Los dirigidos por Stotts hicieron una gran labor colectiva para imponerse. 

La victoria del miércoles servirá como aliciente, pero Philadelphia no esperaba lo que sucedió este jueves por la noche en su casa. El equipo de Doc Rivers cerró su back-to-back con un juego ante Portland, que se presentó sin Lillard, McCollum, Jones Jr y Nurkic. Así, esperaba todo menos perder por 121-105.

La visita lo ganó por ímpetu, resiliencia y trabajo colectivo. Portland encajó 45 tiros de campo y cargó para intentar conseguir el rebote ofensivo en cada uno de los 53 fallos. No habrá ganado cada uno de ellos, pero la marca de 19 pelotas ganadas para 22 puntos de segundas chances habló del sacrificio que tuvo esta segunda-primera unidad. Enes Kanter lideró el rubro con siete para redondear su producción de 17 puntos y 18 rebotes. Además, seis de los jugadores disponibles en la noche ganaron tres pelotas en el tablero rival.

Del otro lado de la cancha, Philadelphia sintió la ausencia de Ben Simmons y dependió muchísimo de sus individualidades. Joel Embiid tuvo un segundo cuarto histórico en el que encajó 25 de sus 37 puntos para establecer el nuevo récord de franquicia en un período. Pero la falta de movimiento de balón como de complemento al pivote camerunés terminó de marcar el camino hacia la derrota.

El combinado Blazer tuvo su mejor momento en el tercer cuarto, cuando montó un 40-19 para terminar de hacerse con las riendas del partido. El equipo visitante añadió goleo externo a su entrega, encajando cinco de sus trece triples en la noche. Gary Trent Jr encajó dos de sus cuatro bombazos en la noche para terminar de redondear un partido de 24 puntos, tres rebotes y tres asistencias. Además, hubo una de Carmelo Anthony (22), Rodney Hood (19) y Robert Covington (9).

El último cuarto fue para la estadística. Philadelphia llegó al lapso con un adverso 97-76 que no pudo remontar. No obstante, hubo un trabajo positivo del novato Tyrese Maxey, quien sumó 11 de sus 15 puntos en la noche. 

Resumen del partido

Próximos partidos

Portland Trail Blazers: vs New York Knicks, el sábado 6/2 a las 21hs de Argentina. El juego podrá ser visto en NBA League Pass.

Philadelphia 76ers: vs Brooklyn Nets, el sábado 6/2 a las 22hs de Argentina. El juego podrá ser visto en NBA League Pass.

1 thought on “Portland dio el batacazo en Philadelphia