Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Kanter terminó con 24 puntos y 30 rebotes en la victoria de los Blazers sobre los Pistons.

Portland le ganó a Detroit con un Kanter histórico: ¡24 puntos y 30 rebotes!

Los Blazers vencieron 118-103 a los Pistons con un trabajo histórico de Enes Kanter. Fue el cuarto jugador del siglo en bajar 30 rebotes.

El triunfo de los Portland Trail Blazers sobre los Detroit Pistons por 118-103 era de esperarse. De un lado de la cancha estaba un equipo que tenía que ganar para no perder pisada en su carrera de meterse en los Playoffs. Del otro se encontraba un elenco en reconstrucción, plagado de jóvenes y sin grandes aspiraciones para lo que resta de la campaña.

La lógica se sostuvo desde los primeros minutos. Detroit llegó a encontrarse cuatro puntos por delante en los primeros minutos, pero una vez que Portland apretó el acelerador no hubo partido. El equipo de Terry Stotts pasó adelante gracias a una gran defensa y llegó a escaparse a una diferencia máxima de 24 puntos. Pese a recibir 22 puntos de contraataque, el dueño de casa no tuvo mayores inconvenientes para conseguir su esperado festejo.

Lo que nadie esperaba era la presentación de Enes Kanter. El turco no sólo tuvo un gran partido para ser el líder del triunfo, sino que lo hizo en un nivel histórico. El interior apareció como titular ante la ausencia del bosnio Jusuf Nurkic y terminó con ¡24 puntos y 30 rebotes! Su producción terminó con un +19 en 37 minutos, además de un altísimo 57% de campo.

La producción de Kanter dejó muchísimos récords. Para comenzar, estableció un nuevo récord de rebotes totales obtenidos en un juego por cualquier jugador de los Blazers. El jugador superó los 25 que había bajado Joel Przybilla el 22 de marzo del 2008. Además, fue el primer jugador en la historia de los Blazers en obtener 12 rebotes ofensivos.

Sin embargo, esto no termina ahí. Kanter se volvió el cuarto jugador en bajar 30 rebotes en este siglo, uniéndose a Kevin Love, Andrew Bynum y Dwight Howard. A eso hay que agregarle que es el primer jugador en lograrlo desde 2018, cuando lo hizo el ex Charlotte. Además, fue el tercer mejor registro de la historia de la división noroeste, por detrás de los 31 que obtuvo el mismo Love para los Minnesota Timberwolves y Dikembe Mutombo para los Denver Nuggets.

El interior abrió el partido con siete puntos y diez rebotes en el primer cuarto. Desde entonces, no paró para ser el mejor de los Blazers en el inicio del back-to-back. Su estupenda labor fue bien complementada por Damian Lillard (27 puntos y 10 asistencias) y CJ McCollum (26 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias).

El resumen de Portland Trail Blazers 118-103 Detroit Pistons

Próximos partidos

Detroit Pistons: Visitará a Los Ángeles Clippers, el domingo 11/4 a las 23hs de Argentina (NBA TV).

Portland Trail Blazers: Visitará al Miami Heat, el domingo 11/4 a las 23hs de Argentina (NBA League Pass).

1 COMENTARIO