Lillard encabezó el triunfo de Portland en Detroit

Los Blazers sumaron su cuarto triunfo consecutivo al vencer a los Pistons por 124-101. Los de Oregon volvieron a tener a Lillard como figura.

Los Portland Trail Blazers hicieron un gran movimiento en el cierre del mercado de traspasos al fichar a Norman Powell. Ese cambio les permitió mejorar en defensa y tener un mayor balance tanto el quinteto inicial como entre los suplentes. A partir del mismo, este miércoles por la noche venció a los Detroit Pistons por 124-101 para sumar su cuarto festejo en fila.

Los Blazers hicieron un mejor trabajo en todos los rubros del juego, aunque sobre todo en el juego ofensivo. Los visitantes encajaron 16 triples contra nueve del rival. Cinco de esos 16 aciertos los aportó Damian Lillard, que lideró el festejo con 33 puntos, 10 asistencias y cuatro rebotes. Además, hubo cuatro bombazos de CJ McCollum (24) y otros cuatro de Robert Covington (16). Los restantes los aportaron Powell (14), Carmelo Anthony (16) y Derrick Jones Jr (3).

El juego fue muy parejo en la primera mitad y hasta Detroit parecía tener chances de ganarlo. Sin embargo, el combinado de Terry Stotts aprovechó su mayor cantidad de opciones ofensivas en el segundo tramo para imponerse. Parciales de 36-27 y 37-22 fueron letales para un local que no contó con la capacidad de hacerle frente a su rival en ambos lados de la cancha.

Pese a la derrota, el dueño de casa volvió a tener un buen trabajo de Jerami Grant. El ex Denver lideró a los suyos con 30 puntos, además de cuatro asistencias, tres tapas, dos rebotes y un robo en 33 minutos. Grant encajó tres de los nueve bombazos del combinado industrial en la jornada, mientras que Hamidou Diallo (19), Frank Jackson (8) e Isaiah Stewart (6) sumaron dos.

Próximos partidos

Detroit Pistons: Recibirá a los Washington Wizards, el jueves 1/4 a las 20hs de Argentina (NBA League Pass).

Portland Trail Blazers: Recibirá a los Milwaukee Bucks, el viernes 2/4 a las 23hs de Argentina (NBA League Pass).